BÉJAR | Todas las becas solicitadas este año han sido cubiertas, atendiendo a un total de 57 escolares
Javier P. Maíllo, presidente del Rotary Club de Béjar, ha presentado el balance final de las becas escolares de este año, que han cubierto las necesidades de libros y material escolar de 57 alumnos, por una cantidad que ha ascendido 4.580 ?, cubriendo el total de las solicitudes presentadas con la colaboración de los centros educativos bejaranos, a través del equipo de evaluación de la Diputación de Salamanca, encabezado por Emma Kunst.
Este es el cuarto año que Rotary Club y La Caixa trabajan para ayudar a familias con dificultades económicas a afrontar los elevados gastos que ocasiona el curso escolar. En estas cuatro ediciones se han aportado a este proyecto 20.700 ?, costeados casi íntegramente por la entidad bancaria, con este programa se ha atendido a más de 300 estudiantes. El total del dinero aportado se ha abonado directamente a las librerías bejaranas en las que se ha adquirido el materia, condición indispensable para poder ser beneficiario de la beca, con lo que se colabora también en estimular la actividad comercial de la ciudad.
La animadora socio-comunitaria, Emma Kunst, ha puesto voz a los beneficiarios, agradeciendo en su nombre esta ayuda y conminando a ambas entidades a que sigan trabajando en este programa tan necesario para las familias bejaranas que pasan por momentos difíciles y tienen niños en edad escolar.
La presentación ha tenido lugar en la sede de La Caixa con la presencia del Presidente del club en compañía de algunos miembros rotarios, de Emma Kunst y Sergio García, ambos pertenecientes al CEAS de Béjar, del presidente de Cruz Roja, José Manuel Borrego y Elena González, así como del director de la Caixa en Béjar, Eduardo Marcos.