CIUDAD RODRIGO | Se trata de uno de los dos únicos puntos destacados del Pleno que tendrá lugar este jueves
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará este jueves 9 de febrero una nueva sesión ordinaria de Pleno. A la espera de que se complete el debate sobre el Presupuesto Municipal -que será aprobado en un Pleno Extraordinario que tendrá lugar presumiblemente a finales de febrero-, la sesión de este jueves prácticamente no tiene contenido.
De hecho, en el Orden del Día, solo figuran como puntos destacados dos mociones. Por un lado, una presentada por PSOE, IU y Ciudadanos proponiendo la adhesión de Ciudad Rodrigo a la Red de Ciudades por la Vida/Ciudades contra la Pena de Muerte, una iniciativa de la Comunidad de Sant'Egidio -un movimiento internacional de laicos fundada en Roma-, que cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional.
La iniciativa consiste básicamente en lo que indica su nombre, expresar el rechazo a la práctica de la pena de muerte y pedir su abolición a todo el mundo, para los que se plantea la organización de iniciativas de concienciación en ese sentido. En los últimos meses numerosos ayuntamientos se están adhiriendo poco a poco a esta iniciativa.
La otra moción incluida en el Orden del Día es una de Izquierda Unida sobre pobreza energética. El Pleno, que comenzará a las 20.00 horas, tendrá en su tramo final los habituales ruegos y preguntas.