BÉJAR | Laura Otazu, con una fotografía de la iglesia de Los Pinos, se alza con el primer premio, consiguiendo 188 'me gusta', el segundo clasificado ha sido Pablo Cobaleda, con una imagen de El Bosque
El concejal de turismo Ángel Orgaz, ha desvelado los ganadores del concurso de fotografía convocado por el Ayuntamiento en la red social Instagram, que tenía como finalidad la promoción de Béjar y el avance en el posicionamiento del hashtag #bejargram, dedicado a la difusión de los recursos turísticos de la ciudad.
El primer premio, dotado con 200 ?, ha sido para la bejarana Laura Otazu, que ha conseguido 188 'me gusta', con su fotografía sobre la iglesia de Los Pinos, y el segundo, dotado con 100 ? ha recaído en el salmantino afincado en Londres, Pablo Cobaleda, con una imagen de El Bosque que ha conseguido 156 'me gusta'.
Han entrado en concurso 687 fotografías, después de haber descartado las que ya tenían 'me gusta' anteriores al concurso y otras que no se ajustaban a la amplia temática propuesta. Los principales temas de las imágenes subidas han versado sobre El Bosque, La Covatilla, la Plaza de Toros, la Sierra de Béjar, las obras del museo Mateo Hernández, la iglesia de Los Pinos y sus alrededores, la muralla, la Virgen del Castañar y el santuario, los Hombres de Musgo, el Convento de San Francisco, la Peña de la Cruz, el Día del Calderillo, el Corpus y el otoño-invierno en la ciudad y su entorno.
Ángel Orgaz ha agradecido la amplia participación, destacando la implicación de los jóvenes y el esfuerzo de gente de más edad, que no está tan acostumbrada a moverse en redes sociales, y sin embargo han realizado un esfuerzo para contribuir a la promoción de Béjar dentro de Instagram, una red que alcanza los 600 millones de usuarios, consiguiendo, además que en la actualidad haya más de 11.000 publicaciones relacionadas con la ciudad.
Desgranando el 52 % de crecimiento de la cuenta de Instagram del Ayuntamiento de Béjar, como consecuencia de la convocatoria de este concurso, el Concejal ha ofrecido la cifra de 134 nuevos seguidores del hashtag #bejargram, de los que el 86 % se corresponde con seguidores nacionales, un 4% procede de Estados Unidos, el 3 % de Portugal y el 7 % restante se reparte entre Reino Unido, Italia, Francia, Egipto y Grecia.
Las fotografías del concurso formarán parte de una exposición que dará comienzo el día 27 de febrero en el claustro del centro cultural San Francisco y después será llevada a la Feria de Turismo de Guarda, en Portugal.