Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Villarino regresan a la caza del jabalí tras finalizar la menor
X
EL PASADO SÁBADO ABATIERON CUATRO COCHINOS EN LA MANCHA DE ARNALES

En Villarino regresan a la caza del jabalí tras finalizar la menor

Actualizado 06/02/2017
Miguel Corral

El 25 de enero se despiden de la temporada con la mítica mancha de la Cuesta de Trabanca, cacería que nunca falla al final de la temporada

Finalizada la temporada de caza menor, en Villarino, y en casi todos los pueblos de Las Arribes y la Sierra regresan este mes de febrero a la caza del jabalí, especie que cautivará a los aficionados a la mayor hasta el 26 de febrero. Concretamente, en Villarino celebraron el día 4 una extraordinaria montería que solo enturbió el tiempo por lo desapacible del día y que seguro influyó en el resultado. Se cobraron cuatro cochinos, alguno de ellos con buena boca, pero pudieron ser bastantes más, pues ?a diferencia de lo que suele ser habitual? no fue el mejor de los días para las escopetas, que fallaron lo nunca visto ante varias piaras de guarros.

La despedida a la temporada en Villarino la darán el día 25 con una de las manchas más seguras. Será Cuesta de Trabanca, una cacería que casi nunca falla y menos a finales de temporada, dejando siempre un excelente sabor de boca a la temporada.

Comentarios...