San Blas, patrón de Almenara de Tormes, y día de fiesta para la Asociación de Jubilados y Pensionistas. La jornada arrancó con la celebración de la misa, imposición de gargantillas y posterior procesión con la imagen de San Blas, a la que la lluvia concedió una tregua.
Una jornada que aúna tradición y buen yantar, del que disfrutaron los asistentes a la comida de hermandad para socios y amigos, y durante la que se procedió a la entrega de una placa como homenaje a los nacidos en el año 1935. Y para completar el encuentro festivo, baile.