Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan los Talleres de Emprendimiento START-UPsa
X
UNIVERSIDAD PONTIFICIA

Comienzan los Talleres de Emprendimiento START-UPsa

Actualizado 02/02/2017
Redacción

Proprocionar los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar y poner en marcha una idea de negocio

La OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación), a través del Vicerrectorado de Investigación y Títulos, ha organizado un programa sobre emprendimiento denominado START-UPsa, actividad dirigida a profesores y PAS y encuadrada en el programa de actuaciones TCUE. Su objetivo se basa en proporcionar a los alumnos, PDI y PAS, los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar y poner en marcha una idea de negocio.

El programa está dividido en dos bloques: 'De la idea al proyecto' y 'Del proyecto a la organización' y cada uno de ellos cuenta con tres talleres formativos.

Este viernes, día 3 de febrero, a las 10.00 horas en la Sala Romero de Lema, el director de la OTRI, Luis Alberto Rivas Herrero, dará comienzo al primer bloque formativo 'De la idea al proyecto: Entrepreneurship in the humanities', impartido por 24symbols, empresa humanista en el sector editorial, creativo y educativo. Los participantes tendrán la oportunidad de saber cómo se crea una startupl y cómo convertir una startup inicialmente tecnológica en una empresa editorial.

El día 17 de febrero, a las 10.00 horas, en la Sala Romero de Lema, se celebrará el segundo bloque formativo 'De la idea al proyecto: Design Thinking', impartido por Productlancers. El taller se centrará en conocer el Design Thinking, sus marcos de procesos, métodos y herramientas más extendidos, así como una serie de dinámicas y ejercicios prácticos que se desarrollarán en equipos y mediante el método de análisis del caso.

El día 3 de marzo, a las 10.00 horas, en la Sala Romero de Lema, concluirá el tercer bloque formativo 'De la idea al proyecto: Lean Start Up & Business Model Canvas', impartido por ECI Formación. El taller se centrará en valorar la importancia del uso de herramientas analíticas y de planificación en la ejecución de proyectos empresariales de emprendimiento; utilizar los métodos Busines Model Canvas y Lean Canvas como herramienta de análisis de la idea de proyecto; utilizar los métodos Business Model Canvas y Lean Canvas como guía para la elaboración del modelo y plan de negocio y las previsiones económico-financieras.

El segundo bloque del taller 'Del proyecto a la organización' se desarrollará en posteriormente.

'Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León'.

Comentarios...