BÉJAR | Programadas novedades para la ceremonia de clausura, con la entrega de un premio honorífico y un 'fotocol' en la entrada del teatro
El pasado sábado dio comienzo la vigésima edición del Certamen Nacional de Teatro para Aficionados 'Ciudad de Béjar', con la representación de El Templete Teatro, un grupo de la población leonesa de La Bañeza, interpretando la obra La venganza de Don Mendo.
Las cuatro obras restantes se irán poniendo en escena en sucesivos sábados, saltando el del fin de semana que coincide con la celebración de los carnavales y finalizando el 11 de marzo con la ceremonia de clausura a cargo del bejarano Grupo Telar.
Al tratarse de la edición número XX la concejalía de cultura pretende hacer una clausura especial "de más altura, simulando los Goya", con alfombra roja y fotocol, para que todo aquel que lo desee pueda fotografiarse con los actores y directores de los diferentes grupos participantes. También se entregará un premio honorífico a una persona que la concejalía de Cultura considera que es la que más ha contribuido a la promoción y difusión de la cultura de la ciudad, cuyo nombre no ha sido desvelado.
Los que hayan adquirido el abono para todas las representaciones podrán votar entre las cinco seleccionadas para la muestra. Cada una de ellas se puntuará de 1 a 10. Al finalizar la del día cuatro de marzo se podrán depositar las puntuaciones en la urna que se situará en la entrada de Teatro Cervantes.
PRÓXIMA PROGRAMACIÓN