CIUDAD RODRIGO | Todos los alumnos del Colegio participaron por turnos en una carrera a favor de Save the Children
Todos los centros educativos desarrollaron en la mañana del lunes algún tipo de actividad con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra cada 30 de enero coincidiendo con el aniversario de la muerte en 1948 del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi.
El centro de Ciudad Rodrigo que este año desarrolló actividades de mayor relevancia fue el Colegio San Francisco, donde la conmemoración fue doble. Para empezar, todos los alumnos del centro, junto a sus profesores, salieron al patio de la parte trasera para sumarse al gran canto por Siria que llevaron a cabo en la mañana del lunes centros educativos de toda España gracias a una iniciativa de profesores de música de Castilla y León.
Lo que cantaron exactamente fue una versión de la canción Cómo te atreves -del grupo colombiano Morat- escrita por Inés García del Barrio, alumna de 6º de Primaria del Colegio Kantic@ Arroyo de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en la cual se habla de Siria. Además de cantar la canción, los alumnos realizaron una coreografía.
Si en la primera parte de la conmemoración se tuvo presente a Siria, en la segunda el protagonismo fue para Etiopía, con una carrera solidaria en la que participaron todos los alumnos del Colegio a favor de los proyectos que tiene Save the Children en ese país africano.
Esas carreras se desarrollaron por clases, realizando recorridos diferentes. Los más pequeños, los alumnos de Infantil, dieron una pequeña vuelta, mientras que los más mayores, los de 6º, dieron dos vueltas enteras bordeando todo el edificio del Colegio. Esta carrera estuvo a punto de no celebrarse ya que se puso a llover con cierta intensidad, pero como paró unos instantes se aprovechó para que nadie se quedase sin correr.
Según apuntaban desde el Equipo Directivo del Centro, la carrera ha permitido recaudar 3.000? a favor de Save the Children, gracias a los patrocinios (un máximo de 8) que consiguió cada alumno.