Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Conseguir la paz en la convivencia diaria, objetivo del CEIP Filiberto Villalobos
X

han organizado una gala de la paz

Conseguir la paz en la convivencia diaria, objetivo del CEIP Filiberto Villalobos

Actualizado 30/01/2017

BABILAFUENTE | El centro educativo ha celebrado el Día de la No Violencia y la Paz premiando a los alumnos que más contribuyen a mantener una convivencia pacífica en el aula

Conseguir la paz en el día a día, respetándose en clase y durante los juegos del recreo. Con este propósito han celebrado los alumnos y profesores del CEIP Filiberto Villalobos de Babilafuente el Día de la No Violencia y la Paz este lunes. "Las guerras quedan demasiado lejos para ellos", aseguraba una de las profesoras organizadoras, que considera mucho más útil para la educación de los alumnos mostrarles cómo pueden mantener la paz en las relaciones con sus compañeros. Bajo esta premisa han sustituido los recurrentes actos con alusiones a guerras y conflictos por una gala en la que han premiado a los alumnos que más comparten, respetan, no se enfadan cuando algo no le sale como quiere o ayudan a los demás.

Compartir, ayudar y hacer amigos han sido algunas de las respuestas dadas por los alumnos del centro ante la pregunta de qué es la paz, formulada por los profesores durante la primera parte de la gala, en la que han hecho un repaso por las directrices a seguir para conseguir una convivencia pacífica. Tras esta primera parte, los ganadores de los premios, previamente elegidos por votación entre sus compañeros, han desfilado por la alfombra azul y han recogido el galardón. Como si de los Premios Goya se tratase, los ganadores han ofrecido un discurso agradeciendo el premio y dedicándoselo a su familia y amigos.

Con esta curiosa iniciativa los alumnos no solo aprenden a respetar a los demás, sino que el tener que hablar en público y escribir un discurso hacen que se trate de una estupenda actividad en la que han practicado oratoria y escritura, según han señalado los propios profesores.

Lo excepcional de la actividad llevó a los profesores a animar a los niños y niñas a vestirse elegantes para la ocasión. De hecho, algunos niños incluso llevaban pajarita o corbata. Aplaudidos por sus compañeros, los ganadores se han sentido como estrellas de cine al ir a recoger el premio, caminando sobre la alfombra azul adornada con estrellas y figuras de los premios Óscar.

Comentarios...