Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace la Sociedad Helmántica de Pesca a Mosca
X
HASTA EL MOMENTO 26 SOCIOS

Nace la Sociedad Helmántica de Pesca a Mosca

Actualizado 29/01/2017
Miguel Corral

Su filosofía principal es la defensa de la pesca sin muerte, la competición y la defensa de los ríos

Desde hace unos días los aficionados a la pesca deportiva en la provincia salmantina tienen una nueva oportunidad para practicar su deporte favorito, en este caso bajo la técnica de mosca. Nace la Sociedad Helmántica de Pesca a Mosca, de momento con 26 socios y todos ellos con la filosofía de la pesca sin muerte y la competición.

Mayoritariamente se trata de antiguos socios de la sociedad Charra de Caza y Pesca, todos ellos defensores de la pesca sin muerte y aficionados a la competición. Además, como señala Javier Sánchez, están convencidos de las ventajas que para los pescadores supone estar en posesión de la licencia federativa, no solo para competir, sino porque "creemos que se defiende al pescador y por el seguro que cubre cualquier percance en el río.

Con sede en el Bar los Mellizos del paseo de Canalejas, la Sociedad Helmántica de Pesca a Mosca está presidida por Ángel Verdejo, y muestran su disposición para colaborar con otras sociedades de similar filosofía. "Nuestra idea es intentar colaborar con las diversas asociaciones de pesca que hay en Salamanca y provincia en beneficio común de los pescadores y de los ríos". Junto a Verdejo se encuentra Manuel García Hernández en la Vicepresidencia, Raquel Cabezas Gonzalez ocupa la Secretaría, mientras que el tesorero es Félix Ángel Mato. Como vocales están Antonio Zabulon y Ricardo Sánchez.

Por tanto, no faltarán cursos o talleres de montaje, lanzado, actividades con formativas y de sensibilización con niños, limpieza de ríos... También entre sus objetivos está la formación de futuros deportistas, tanto en el aprendizaje de lanzado de sedal pesado como en el montaje de moscas con todas sus variantes.

Así, Javier Sánchez, uno de los impulsores de esta nueva sociedad, animaba a todos los aficionados a la pesca a formar parte de este nuevo colectivo, para lo que les invitaba a ponerse en contacto mediante la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...