Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Modificación del PGOU para la instalación de una gasolinera y la construcción de viviendas...
X

PLENO ORDINARIO DE 26 ENERO

Modificación del PGOU para la instalación de una gasolinera y la construcción de viviendas...

Actualizado 27/01/2017

BÉJAR | La moción presentada por Izquierda Unida sobre la nacionalización de las eléctricas, rechazada con el único voto favor de Rosa Marcos

Ayer se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de enero en el que se trataron dos asuntos relacionados con modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana.

La primera de las modificaciones debatidas fue sobre la calificación del uso Residencial-Mixto, para permitir la instalación de una gasolinera en la Carretera de la Estación, por debajo del tanatorio de La Soledad. Esta modificación que fue aprobada con los votos del Partido Popular y de Ciudadanos, obtuvo varios comentarios en contra por parte de la oposición, por considerar que no estaba claro que dicha modificación no abriera la puerta a instalaciones nocivas para la ciudad, poniendo el ejemplo de los cementerios de residuos nucleares, hecho que el concejal de Urbanismo, Alejandro Romero, negó categóricamente.

La segunda de las modificaciones al PGOU afectará al suelo urbano no consolidado SUNC-07, una parcela en una chopera junto a la antigua fábrica de Gómez Rodulfo, en la que un promotor inmobiliario quiere construir viviendas unifamiliares. La modificación provisional también fue aprobada por la mayoría absoluta del PP, mientras la oposición cuestionó la modernidad de las políticas urbanísticas del Equipo de Gobierno, contrarias a las de las grandes ciudades que apuestan por impulsar los cascos históricos, recuperándolos para los ciudadanos con la creación de zonas peatonales y la rehabilitación de sus viviendas.

Tal y como hemos anunciado en días anteriores, la representante de IU, Rosa Marcos, presentó una moción que se ha llevado o se llevará a pleno en todos los municipios salmantinos que cuentan con representación de esta formación política, para defender la nacionalización de las empresas de gas y electricidad, por considerar que son las responsables de la pobreza energética y se trata de un sector que realiza un servicio público. La moción fue rechazada con los nueve votos en contra del Partido Popular, cinco abstenciones de la oposición y el único voto favorable de la representante de Izquierda Unida.

Comentarios...