Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las universidades públicas de Castilla y León pierden casi 10.000 alumnos
X
UN 16% MENOS

Las universidades públicas de Castilla y León pierden casi 10.000 alumnos

Actualizado 27/01/2017
Redacción

Podemos Castilla y León denuncia que la Comunidad es la tercer con las tasas de los grados más caras

El informe de universidades del Consejo de Cuentas presentado hoy en la Comisión de Hacienda "constata un hecho objetivo preocupante para nuestro grupo, la caída de la demanda de alumnos", denuncia Podemos Castilla y León.

La Comunidad es la tercera con las tasas universitarias de grados más; la segunda con las tasas más altas en másters y la más cara en las matrículas anuales por tutoría académica en los doctorados, cuya matrícula cuesta 7 veces más que en Andalucía, la más barata.

El portavoz de Podemos en la comisión de Economía de las Cortes, Felix Díez Romero, señala que en el informe de universidades del Consejo de Cuentas se pone de manifiesto la disminución de un 16% del número de alumnos en las cuatro universidades públicas de Castilla y León, casi 10.000 estudiantes menos. "Este hecho evidencia una evolución poblacional negativa y una evolución microeconómica negativa de Castilla y León que pone de relieve que la recuperación no ha llegado a las familias de nuestra comunidad".

Podemos Castilla y León apuesta por que a la hora de abordar la política universitaria en Castilla y León primen los criterios sociales frente a los puramente económicos. Por ello seguiremos defendiendo que el acceso a la Educación Superior mantenga como prioridad la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, lo que es incompatible con el mantenimiento por parte del Partido Popular de unas tasas universitarias tan elevadas.

Comentarios...