Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ibéricos de Salamanca aumenta un 36% las piezas comercializadas en 2016
X
avalada por tierra de sabor

Ibéricos de Salamanca aumenta un 36% las piezas comercializadas en 2016

Actualizado 26/01/2017
Redacción

La Marca de Garantía marca un nuevo techo en piezas certificadas, con 671.393 unidades entre embutidos, lomos, jamones y paletas

La marca de garantía Ibéricos de Salamanca sigue cosechando cifras de récord y afianzando su crecimiento, con un incremento de un 36% en piezas comercializadas en 2016, respecto al ejercicio anterior. Lo que supone un nuevo techo en piezas certificadas (671.393 unidades entre embutidos, lomos, jamones y paletas).

El balance recoge tanto las piezas que han iniciado su elaboración en 2016, como las piezas comercializadas durante este ejercicio. Cabe destacar, en este sentido, el aumento de jamones y paletas que iniciaron su elaboración en 2016, en total 92.298 unidades, lo que supone un incremento de un 138%. Aumento que también se percibe en el caso de los embutidos y lomos, con un 18% más respecto al año 2015.

Cifras que avalan la recuperación del sector del ibérico y la consolidación de Ibéricos de Salamanca como figura de calidad de embutidos en España, con más piezas certificadas en el mercado y única avalada por la marca de Garantía de Castilla y León Tierra de Sabor.

Teniendo en cuenta el fuerte incremento de jamones y paletas que iniciaron su elaboración en 2016 y 2015, cabe esperar nuevos récords de comercialización en los años sucesivos. Ibéricos de Salamancase plantea como objetivo superar las 800.000 piezas de embutidos y lomos certificadas en 2017, así como rebasar la cifra de 50.000 jamones y paletas comercializadas.

Para ello, esta figura de calidad continuará apostando por la divulgación de su marca de garantía, con el fin de incorporar nuevas industrias del sector ibérico de Salamanca que apuesten por la calidad; y de cara a aumentar la confianza del consumidor y de los profesionales del sector de la hostelería y la alimentación. Continuará, asimismo, con las acciones de promoción, como la participación en la próxima edición del Salón Gourmet de Madrid.

Comentarios...