Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo olivo en el bosque conmemorativo de la USAL para celebrar el Día de la Mediación 
X
colaboración de la oficina verde

Nuevo olivo en el bosque conmemorativo de la USAL para celebrar el Día de la Mediación 

Actualizado 25/01/2017
Redacción

A iniciativa de la empresa amiga de la Universidad "Instituto de Paz, Desarrollo personal y Liderazgo"

El Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares de la Universidad de Salamanca creció el pasado 21 de enero con la plantación de un nuevo olivo con motivo de la celebración del Día Europeo de la Mediación. La iniciativa fue impulsada por la empresa amiga de la Universidad "Instituto de Paz, Desarrollo personal y Liderazgo", en colaboración con la Oficina Verde de la USAL.

Al acto asistieron representantes tanto de la empresa, como de la Oficina Verde y la Fundación General de la Universidad, con el fin de resaltar el valor de la mediación y las numerosas ventajas con las que puede contribuir a la sociedad en su conjunto; un medio alternativo a la vía judicial, basado en el diálogo y en el entendimiento.

El "Instituto de Paz", recientemente reconocido por el Ministerio de Justicia como "la primera Institución de Mediación y Arbitraje especialista en métodos alternativos de resolución de conflictos", ha plantado este ejemplar en la Plaza Bolonia como un gesto hacia las oportunidades que la mediación y los medios pacíficos de resolución de conflictos ofrecen a los pueblos.

Asimismo, mediante la plantación de este árbol y de todos los que ya se encuentran en el Bosque Conmemorativo, se contribuye a la promoción de la cultura ambiental dentro de la comunidad universitaria, una de las principales líneas de actuación de la Oficina Verde.

El Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares pretende aunar la celebración de algunos eventos o hechos de especial relevancia para la Universidad, como conmemoraciones medioambientales, investiduras de honoris causa o determinadas celebraciones, junto con la plantación de especies de árboles singulares. Cada plantación viene acompañada de la instalación de una placa conmemorativa que identifica tanto al árbol como al evento.
Comentarios...