Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vacuno de cebo pone un nuevo récord tras otra subida del precio
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

El vacuno de cebo pone un nuevo récord tras otra subida del precio

Actualizado 24/01/2017
Miguel Corral

Los machos cotizaron a 570 euros por 440 las hembras, todo los contrario que lechazos y corderos, que volvieron a registrar una nueva caída en sus cotizaciones

Los ganaderos de vacuno de carne siguen estando de enhorabuena. La sesión de este lunes de la lonja y el mercado de Salamanca volvía a dejar otro récord en el precio los animales para vida, apartado que no fue el más concurrido si nos atenemos a los números de las últimas ediciones, aunque con buenas cifras tras registrarse 1.307 animales para vida y 222 canales, 13 toros y 209 vacas. En total 1.529 animales.

Pero lo mejor, sin duda, fueron los precios. Mientras las carne mantenía los valores de la semana anterior, el ganado para cebo experimentaba una nueva subida a razón de 0,03 ?/K. Esto se traduce en 570 euros para los machos y en 440 para las hembras, además de 348 euros para los terneros del país.

Y todo lo contrario que en la mesa de vacuno sucedió en la de ovino, donde volvieron a acordarse bajadas de entre 0,20 y 0,05 ?/K. para lechazos y corderos. La bajada más importante la registraron los lechazos Extra y de hasta 11 kg. con -0,20 ?/K., mientras que en el resto de las categorías, también de corderos, el descenso fue de 0,05 ?/K.

También los tostones volvieron a registrar nuevos descensos, en esta ocasión un euro por animal tanto en blanco como en ibérico. Además, en porcino blanco el Graso cotizó -0,02 ?/K., al contrario que los lechones, cuyo precio subió 3 euros por cabeza para colocarse a 57 ?/U. Asimismo, el ibérico de Cebo de Campo y de Cebo bajaron 0,01 ?/K., mientras los lechones Gran Partida subían 0,05 ?/K.

Como en la mesa de cereal, tampoco en la despiece de ibérico hubo movimientos.

Comentarios...