Cristina de Parias ha destacado que las prioridades del banco para este ejercicio serán el crecimiento rentable y la transformación
La directora de BBVA España, Cristina de Parias, ha compartido hoy la estrategia del banco para 2017 con los empleados de la red de Banca Comercial, en un evento presencial y virtual que han seguido cerca de 1.000 personas. Cristina de Parias ha destacado que las prioridades del banco para este ejercicio serán el crecimiento rentable y la transformación.
En el evento han participado, de forma presencial y conectados desde diferentes puntos de España, equipos de las diferentes Direcciones Territoriales.
Balance positivo en transformación
Durante su discurso, la directora de BBVA España ha subrayado que los avances realizados por el banco en transformación están dando buenos resultados gracias a las iniciativas puestas en marcha, como la tecnología Agile, que ha dotado de mayor agilidad y eficiencia a la organización, o el lanzamiento de los CBC2.0, centros de atención al cliente que ofrece una atención integral: presencial, remota y digital. "BBVA ofrece servicio dónde, cuándo y cómo el cliente elige" ha destacado.
3,8 millones de clientes digitales
Cristina de Parias también ha resaltado las buenas cifras alcanzadas durante 2016, ejercicio en el que las ventas digitales en España se duplicaron hasta situarse en el 17,1% de las ventas totales realizadas, el número de clientes digitales alcanzaron los 3,8 millones y el número de clientes remotos se situaron cerca de 700.000.
La banca remota a través de canal telefónico con un gestor personal para el cliente y las diferentes funcionalidades digitales, como pago a través del móvil, domiciliación de recibos con una fotografía o el encendido y apagado de tarjetas, son algunos de los nuevos servicios puestos en marcha y mejor valorados por los clientes del banco, ha recordado Cristina de Parias.
Asimismo, la directora de BBVA España ha destacado que en 2016 BBVA ha sido pionero en el lanzamiento de una nueva funcionalidad, 'Alta Inmediata', que permite hacerse cliente del banco a través de un selfie en sólo unos minutos.
Acelerar el proceso de transformación
"El entorno exige acelerar este proceso de transformación", ha destacado Cristina de Parias, quien ha añadido que los clientes demandan cada vez mayor agilidad en los procesos. Por esta razón, tras la creación de las dos direcciones de red -Banca Comercial y Banca de Empresas- y el desarrollo de un nuevo modelo organizativo en las Territoriales, BBVA España va a evolucionar su modelo de gestión para ganar productividad y eficiencia, ha avanzado la directora de BBVA España.