Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla permanecerá cerrada hasta el viernes para mantener el dominio esquiable
X

CONDICIONES DE LAS PISTAS DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ SIERRA DE BÉJAR

La Covatilla permanecerá cerrada hasta el viernes para mantener el dominio esquiable

Actualizado 10/01/2017

BÉJAR | Unos 4.500 esquiadores han pasado por la Covatilla en lo que va de temporada y se esperan unos 9.000 niños de colegios privados y Diputaciones Provinciales

El Alcalde ha comunicado que desde ayer hasta el próximo viernes permanecerá cerrada la estación de esquí, con el fin de dar un descanso a parte del personal, después de las fiestas de Navidad y para tratar de mantener las pistas en un estado aceptable para la práctica del esquí.

Desde que está abierta la estación ha recibido unos 4.500 esquiadores, una media de 300 o 400 esquiadores diarios, muchos de ellos procedentes de Portugal.

El Alcalde ha reconocido el esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento en mantener las pistas, pese a que las condiciones climatológicas han ido mermando la nieve acumulada y han aparecido calvas que en estos días tratarán de tapar trasladando nieve desde otros puntos. De momento de los 30 metros de ancho de algunas de las pistas, están en uso ocho que permiten al esquiador las bajadas.

Durante el periodo navideño han estado seis pistas abiertas y se intentarán mantener con los cañones de producción de nieve artificial, pero el Alcalde ha señalado que el tiempo de altas temperaturas diurnas y sobre todo las nubes bajas, no están permitiendo la creación de nieve artificial en todo su potencial, pues se necesita que las temperaturas se mantengan por debajo de los -2,5º y un índice de humedad de menos del 20 %, el uso de los cañones por encima de esas cifras produce humedad que deshace la nieve acumulada.

La temporada para los colegios se tiene prevista para la última semana de enero, Alejo Riñones ha recordado que varias Diputaciones se han comprometido a enviar niños: para las de Badajoz y Valladolid, este año será el primero que participen, además vendrán 500 niños de la de Cáceres, 1.000 de la Diputación de Salamanca, 450 del Ayuntamiento de la capital de la provincia y unos 4.000 de colegios privados que se han trabajado directamente por los comerciales de La Covatilla para que realicen parte de sus actividades extraescolares en la Sierra de Béjar, también vendrán de la vecina Diputación de Ávila. En total se esperan unos 9.000 alumnos contando con los que enviará la Universidad de Salamanca.

Comentarios...