Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Madrileña’, roscones de calidad
X
REFERENTES EN TODA ESPAÑA

‘La Madrileña’, roscones de calidad

Actualizado 04/01/2017
Redacción

Todos los formatos y gustos, grandes, medianos y pequeños, con crema o sin ella, de chocolate o nata, de trufa blanca, trufa negra o incluso de fresa

La Madrileña se convierte un año más en referente de roscones para este viernes 6 de enero. Todos los formatos y gustos, grandes, medianos y pequeños, con crema o sin ella, de chocolate o nata, de trufa blanca, trufa negra o incluso de fresa y con todo tipo de dulces adornos, de colores, magníficamente presentados y con sorpresas.

Miles de roscones artesanos salen de las manos de estos pasteleros creativos y emprendedores. Sus dulces, pasteles, empanadas, tartas y golosinas gozan de un gran prestigio en toda España gracias a la calidad de los ingredientes que llevan sus masas y cremas, así como al cuidado y profesionalidad que despliegan en cada hornada, cada día, cada madrugada, todas las mañanas, tardes y noches, con la constancia de los que saben hacer de la harina y el azúcar verdaderos milagros para el paladar.

Aún hay tiempo para encargarlos, al igual que el amplio surtido de pasteles, dulces o empandas. Para ello, puede contactar en los siguientes teléfonos: 923 258 241 / 923 300 192 / 923 236 323 / 923 300 263.

Tradición pastelera y familiar

Desde 1936, Alba de Tormes tiene una pastelería de gran prestigio por la calidad y variedad de sus productos. Es la pastelería La Madrileña, que camina con paso firme hacia el futuro cuenta con tres 3 establecimientos en Salamanca: uno en la calle Concejo, junto a la Plaza de la Libertad a un paso de la Plaza Mayor, otro en la calle Cruz de Caravaca y una más María Auxiliadora.

Se trata de una empresa familiar que inició su andadura de la mano de José Hernández y Orencia Martín cuando abrieron el primer obrador en la Plaza Mayor de Alba de Tormes hace casi 80 años.

En 1958 Manuel Tobías Hernández se hace cargo del negocio familiar y pocos años después lo hará su hermano Joaquín. La segunda generación abre un obrador más amplio y preparado para ampliar la variedad pastelera.

En 1980 Manuel Tobías recibía la Medalla de Oro por su "Cocido de mazapán" en la Feria Alimentaria de Barcelona de la IV Exposición Nacional Artística de Pastelería. Ese mismo año se abría la tienda de la Plaza Mayor, donde se siguen ofreciendo sus exquisitos productos.

En 1990 se abrió la primera tienda en la capital salmantina, en la calle Cruz de Caravaca y una década después, en 2002, se abrió la segunda tienda, en la calle María Auxiliadora. Al mismo tiempo que la pastelería entraba a formar parte de la marca de garantía Hornazo de Salamanca.

Desde hace 20 años María Ángeles, Tobías y Marcos Hernández, la tercera generación de La Madrileña, continúan la tradición familiar. El trabajo en el obrador sigue siendo diario y casi totalmente artesanal para ofrecer productos que ya se ofrecían en 1936.

Comentarios...