El Molinillo cierra un 2016 cargado de éxitos y revoluciones culinarias que, además de consolidar su amplia oferta en pinchos y tostas elaboradas al instante, han vuelto a situaler como uno de los referentes hosteleros de la ciudad. Muchas han sido sus propuestas y muchas seguirán llegando sin duda a lo largo de 2017.
La especialidad de El Molinillo son sus tostas elaboradas al momento. Disponemos de una carta con 20 variedades diferentes para todos los gustos. Clásicas como la de gambas o jamón con salsa de tomate natural de elaboración propia, más de autor como la de compota de pera con queso de cabra y mostaza a la miel, delicatesen como nuestros ahumados (sardina, bacalao o atún) y para los más jóvenes nuestros paninis. Siempre sin olvidarnos de la estrella que es la de Ventresca de atún con pimientos y alioli.
A ellas siempre suman novedades que no se encuentran en carta, como la ya super conocida "Tentación", una tosta de verano, hecha con pan de centeno, mermelada de higos, pate de pato, queso de cabra y reducción de Pedro Ximénez que ha sido la sensación de este verano.
A todo esto hay que añadir una amplia variedad de pinchos de barra. Unos disponibles todos los días, como pueden ser nuestros montaditos (calamares, solomillo o tortilla de chorizo), tortilla de patata ca
sera, jetas, rico chorizo a la sidra, farinato con huevo de codorniz, etc. Sin olvidarnos de nuestras famosas patatas bravas.
Los fines de semana, a mayores elaboran otro tipo de tapas más festivas (rollitos de setas, paquetitos de huevos con chorizo, etc.). De jueves a domingo también disponen de chopitos y morro rebozado, pinchos que tienen una gran demanda. Y para los más innovadores, casi todos los fines de semana ofrecen alguna tapa nueva y sorprendente.
Uno de sus puntales en barra llega cada jueves con su cocido, de sobresaliente califican sus clientes ¡¡sublime!! y lo venden a tapas. Y últimamente los sábados y domingos realizan unos montaditos de la "pringá" del cocido que están para chuparse los dedos.
Mención aparte merece su jamón ibérico producido en la comarca, de una calidad excepcional, cortado a cuchillo al momento de servir, con el cual elaboran unas tostas que hecho que Pilar Carrizosa lo recomiende en su libro "Jamón Jamón".
Y ahora en Navidad añaden un suculento lacón entero para cortar a cuchillo que es único en Peñaranda y que completa una oferta variada, cargada de sabores y originales presentaciones, perfectas para disfrutar junto a los tuyos en estos días festivos.