Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por qué utilizar un comparador online de préstamos
X
Préstamos

Por qué utilizar un comparador online de préstamos

Actualizado 30/12/2016
Redacción

Seguramente estarás llegando al final de las vacaciones de Navidad con los números muy apretados, puesto que diciembre se trata de una de las épocas del año en la que más gastamos. Si estás pensando en pedir dinero prestado para entrar al año nuevo sin números rojos o porque debes afrontar gastos inesperados, puede que te interese saber que ahora existe la posibilidad de encontrar el prestamista online que mejor se adapta a tus necesidades. Los créditos online son una herramienta financiera que ofrece soluciones rápidas para afrontar pequeños gastos inesperados, y que está ahora en auge. El problema de este servicio a menudo es encontrar el prestamista que más nos conviene ya que cada vez la competencia es mayor y existen más portales en Internet de prestamistas. Por eso existen ahora comparadores online, como Credy24, que te permiten ver, comparando una serie de factores, cuál deberías escoger.

El objetivo de portales como Credy24 es ayudarte a escoger la mejor opción de préstamo. Se trata de un comparador de préstamos que se encuentra en la red para que puedas encontrar la mejor opción dependiendo de tu caso particular, esto es, de cuánto dinero necesitas y en cuánto tiempo lo quieres devolver. Este comparador nace tras la proliferación de portales web dedicados a los microcréditos urgentes que han hecho cada vez más difícil encontrar la mejor oferta de financiación.

La tabla comparativa de este portal te permite ahorrar tiempo, porque no tendrás que ir mirando las diferentes páginas web de las compañías que prestan dinero. También te permite ahorrar dinero, porque simula los honorarios de cada prestamista basándose en las diferentes opciones que existen y teniendo en cuenta la cantidad de dinero y el tiempo a devolver. Los honorarios es algo importante a tener en cuenta, ya que cada compañía puede pedirte intereses diferentes. Por esto los comparadores son ideales ya que te ayudan a ver cuánto tienes que pagar en intereses a cada compañía.

Otra de las ventajas es que el comparador también te mostrará aquellas compañías que ofrecen un primer crédito sin ningún tipo de comisión. Otra cosa que deberás tener en cuenta, y con la que podrás informarte a través de estos comparadores, es el tipo de compañía con la que vas a contactar. Podrás acceder a información del prestamista sobre cómo funciona, qué pasa si no recibe el dinero dentro del plazo, si puedes pedir un crédito sin nómina u otro tipo de detalles muy útiles a la hora de pedir un préstamo rápido online.

Por último, pero igual de interesante, los comparadores te permiten conocer la opinión de otros clientes sobre cada prestamista. Esto es fundamental ya que la experiencia adquirida por otros suele ser uno de los factores más valorados por los clientes. Conocer la experiencia de los que ya han usado aquel servicio té dará mayor confianza. En las opiniones los consumidores hablan de la facilidad en la obtención del crédito, del tiempo que esperaron para que su solicitud fuera aprobada, el tiempo que esperaron para cobrar el dinero, la variedad en las formas de pago a la hora de devolver el dinero solicitado o la calidad del servicio de atención al cliente. Todo esto, factores que deberías tener en cuenta a la hora que solicitar este dinero a un prestamista online.

Comentarios...