La avería, la pasada noche, afectó a la UCI Pediátrica y a la Unidad de Neonatos del hospital
El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid ha sufrido la pasada noche una fuga de agua que ha afectado a la UCI pediátrica y a la Unidad de Neonatos. A la 1.45 horas se recibió el aviso por parte de la jefa de la guardia de que había una fuga en el pasillo de la Unidad de Neonatos, en la que se encontraban ingresados 11 niños. Se dio aviso a los bomberos, que concluyeron que se había producido la rotura de un manguito de plástico del circuito de agua potable.
Para solucionar la avería se tuvo que cortar la iluminación, que no la electricidad del equipamiento tecnológico, pero ante el riesgo de que fuera necesario cortar el suministro eléctrico, pese a que el hospital cuenta con dos horas de autonomía, se decidió evacuar a los niños ingresados en la planta.
De todos ellos, cinco fueron trasladados a la UCI del Río Hortega, donde se ha habilitado una UCI neonatal atendida por neonatólogos y personal de enfermería especializado; tres fueron trasladados a planta con sus madres, y otros tres fueron derivados al Hospital Clínico Universitario, dos a la UCI pediátrica y uno a la Unidad de Neonatos de dicho centro hospitalario.
En estos momentos, ginecólogos, neonatólogos y pediatras están valorando la posibilidad de derivar los partos de riesgo al Hospital Clínico para garantizar la mayor seguridad de los pacientes.