Con menos de cinco años de vida, la panadería afincada en Garcihernández se ha convertido en un referente de la provincia tanto por sus excelentes productos como por su trabajo de calidad
Panadería Pañero es un negocio que va mucho más allá del pan. Y eso no solo se traduce porque en su obrador se elaboran muchos más productos que pan, sino porque en su corto período de vida, cuenta con menos de cinco años de vida, la panadería afincada en Garcihernández se ha convertido en un referente de la provincia de Salamanca tanto por su trabajo, constancia y crecimiento como por la exquisita calidad de sus productos.
De la mano de Raúl Pañero y Anabel García, Panadería Pañero vio la luz el 1 de marzo de 2012. Un proyecto empresarial que como muchos tuvo comienzos de lo más duros, pero que con el arduo trabajo diario ha conseguido salir adelante hasta el punto de convertirse en un excelente ejemplo de crecimiento empresarial.
Cuando este proyecto nació, apenas eran tres las personas que, junto a un solo vehículo, conformaban Panadería Pañero, mientras que a día de hoy la empresa está formada por siete trabajadores, y su flota de vehículos se ha multiplicado por cuatro. "Todo gracias a la confianza que las personas han depositado en nuestro negocio" afirman Raúl y Anabel.
La variedad define el producto
Panadería Pañero bien podría definirse por la palabra 'variedad'. Variedad en su gama de panes, con más de quince tipos de panes, entre los que destacan panes grandes y pequeños, colones grandes y pequeños, barras artesanas, bollos integrales, o panes para hamburguesas y bocadillos, entre otros. Además de la elaboración para particulares, cabe destacar la elaboración de panes especiales para varias empresas cárnicas.
En cuanto a los dulces, producto siempre tentador para los paladares más golosos, la oferta varía desde perronillas, mantecados, bizcochos, bambas o pepitos, siendo los productos estrella de esta categoría las magdalenas y el bollo maimón. Productos para chuparse los dedos en los que también se incluyen la elaboración de tartas, aunque estas siempre por encargo.
De productos salados en Panadería Pañero se puede encontrar desde los típicos hornazos dulce y salado, hasta una gran variedad de empanadas (atún, jamón y queso, morcillas y pimientos, bacón y dátiles, lomo y pimientos, lomo queso).
Productos típicamente navideños
Con la llegada de la Navidad, la elaboración de productos típicamente navideños también llega al obrador de Panadería Pañero. Así, el bizcocho de nueces y pasas, y sobre todo los roscones rellenos de nata o crema no faltan en esta panadería para los paladares más golosos.
Otro de los productos que más trabajo dan en estas fechas a Raúl y Anabel son los asados. Aunque bien es verdad que se asa durante todo el año, siempre y cuando haya un mínimo de dos piezas, los días fuertes se concentran en estas fechas de fiestas.
Puntos de venta en varios municipios
El crecimiento experimentado por Panadería Pañero bien podría explicarse por la cantidad de puntos de venta ubicados a lo largo y ancho de la provincia de Salamanca. Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Macotera, Peñarandilla, Ventosa del Río Almar o Garcihernández son solo algunos ejemplos de municipios que poseen puntos de venta de los productos de este negocio. Además de bares y restaurantes de estos municipios en los que, de igual manera, pueden pobrarse la enorme cantidad de productos de Pañero.
Servicio a domicilio
En la lista de los incentivos que presenta esta panadería se sitúa su servicio a domicilio por pueblos y fincas de la comarca. Así, municipios como Herrezuelo, Anaya de Alba, Larrodrigo, Valdecarros, Pedraza de Alba, Gajates, Tordillos, Coca de Alba o Nava de Sotrobal no se quedan sin probar toda la gama de productos más allá del pan que presenta Panadería Pañero.
Carácter solidario
El carácter solidario en Panadería Pañero está siempre bien presente. "Solemos colaborar con todas las entidades y actos que nos lo solicitan", afirman Raúl y Anabel.
Sin duda, otro incentivo más que confirma que Panadería Pañero es un negocio que va mucho más allá del pan.