, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La madre de un niño en estado muy grave denuncia las carencias de Hospital
X
el pequeño lucha contra un linfoma de Burkitt

La madre de un niño en estado muy grave denuncia las carencias de Hospital

Actualizado 29/12/2016
Redacción

Miguel, de cuatro años, tuvo que dejar la UCI pediátrica para otro niño y, la habitación donde está ingresado sufrió un apagón al conectar todas las máquinas que necesita para respirar

Desgarrador es el testimonio de Esther M. Domínguez, madre de Miguel, de cuatro años, que lucha contra un linfoma de Burkitt, que reclama más personal y mejores condiciones, tanto para los enfermos como para los trabajadores del Complejo Hospitalario. Esther cuenta que su hijo, al que le quedan dos ciclos de quimioterapia, ingresó el pasado 14 de diciembre en el Hospital de Salamanca por fiebre y una bajada de defensas y de plaquetas.

"Por la noche empeoró y nada le quitaba sus dolores y su fiebre. Por la mañana, me dijeron que mi hijo tenía una bacteria en la sangre; 30 min después se lo llevaron bastante mal hacia la UCI pediátrica donde sufrió una sepsis y tres paros cardiacos, vi morir a mi hijo.... después de mucho luchar, los grandes profesionales de la UCI consiguieron estabilizarle. Tuvimos días horribles y otros con muy pocas buenas noticias, pero el día 23 le despertaron muy lentamente y el 24 le quitaron su respirador y paso a tener una máscara para respirar".

Tuvo que dejar la UCI para otro niño

Esther relata en redes sociales que todo parecía que iba mejor "a pesar de que su riñón fallaba, arrancaba al poco". Sin embargo, este lunes, 26 de diciembre, "debido a la gran cantidad de enfermos me dijeron que mi hijo debía abandonar la UCI para otro niño que se encontraba peor, lo pasé fatal, pero no pude hacer nada".

Hoy mismo, su hijo ha sido trasladado a planta. "Su síndrome de abstinencia a las drogas está muy avivado, pero poder tener a mamá en planta le hizo estar más relajado. Mi hijo necesita tantas máquinas para ayudarle a respirar y aguantar que al enchufar todo en planta saltó la luz. Las enfermeras, que son unas benditas, hacen lo posible por atenderle al 100% pero no dan abasto. Mi hijo necesita muchas atenciones,esta tarde empezó a empeorar; su respiración es dificultosa, cada vez más, ha comenzado a hincharse su carita, y las frases que ayer decía sin problemas ya no salen.... mi hijo apenas dice una palabra sin ahogarse".

"Necesitamos más enfermeras atendiendo a nuestros niños y más espacio" reivindica la madre de este niño hospitalizado en el Hospital de Salamanca.

Comentarios...