Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alertan de una nueva estafa a través mensajes de WhatsApp
X
Oficina de Seguridad del Internauta

Alertan de una nueva estafa a través mensajes de WhatsApp

Actualizado 26/12/2016
Redacción

Se pide que para activar el servicio de wifi gratuito debe compartir el mensaje con 13 amigos

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) advierte de una nueva estafa que implica publicidad falsa sobre WhatsApp. Varios usuarios han recibido mensajes sobre una promoción que activa internet gratis en el móvil sin necesidad de Wifi. Si lo recibes tú, no te lo creas, es falso.

En el mensaje se pide al usuario que para activar el servicio de wifi gratuito debe compartir el mensaje con 13 amigos de Whatsapp o 5 grupos. Pero en cuanto envías este mensaje a tus contactos, lo que estás haciendo en realidad, es ir a otras webs con anuncios que permiten generar ingresos a los creadores de este fraude.

La OSI recomienda que no participes en ninguna promoción o campaña de marketing online donde te pidan compartir la promoción en redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Si recibes algún tipo de mensaje de este tipo, desconfía y no aceptes ni reenvíes la información. Si crees que has sido víctima sigue las siguientes recomendaciones de la OSI:

Si has facilitado tu número de teléfono móvil tras compartir el falso mensaje, contacta con tu operadora de telefonía móvil para que bloqueen los números SMS Premium.

Si has instalado alguna app sugerida para desinfectar el dispositivo o aumentar su rendimiento desinstálala y analiza el dispositivo con un antivirus.

Comentarios...