A veces, y no de manera tan aislada, la Navidad solo parece que sea para unos pocos. Hoy no os detallamos la crónica de una noticia sino un suceso que ha encogido el corazón a los agentes de seguridad ciudadana de Peñaranda que lo han localizado y a nosotros, los encargados de contaros cada día lo que sucede a nuestro alrededor.
Nos situamos en las tres y media de la tarde de este 25 de diciembre, cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico localizaban a este galgo, con evidentes síntomas de desnutrición e hipotermia, en las inmediaciones del acceso a Peñaranda, dentro de un operativo que se iniciaba tras reiteradas llamadas de vecinos de la ciudad y comarca al 112, alertando de la presencia del asustadizo animal.
Una vez localizado han sido los agentes de la Policía Local de Peñaranda los que se hicieron cargo del cánido, quienes describían su encuentro cómo "al abrir la puerta trasera del vehículo el perro entraba con rapidez, acurrucándose en el
asiento y sin dejar de temblar, evidenciando el intenso frio que ha sufrido probablemente durante muchas horas de caminar sin rumbo".
Los municipales se han hecho cargo del animal en la comisaria situada en la Plaza Nueva de Peñaranda hasta que ha sido recogido por responsables de la protectora de animales Scooby, quienes se harán cargo de su recuperación, tratando de manera profesional su desnutrición y su mal estado físico para tratar de ofrecerle posteriormente un hogar en el que poder vivir cómodamente.
Los interesados en llevarse a casa al galgo 'Navidad', como así le hemos bautizado desde este medio, pueden recibir información sobre él de manera inmediata y urgente a través de los teléfonos 618 3832 88 ó 983 48 10 65 con el fin de poderle ofrecer un nuevo hogar a este bello animal, al que -todo apunta- le han privado de algo tan importante como es la dignidad y la alegría de vivir unas felices Pascuas que -también- deberían ser para todos.