Observa los pensamientos y emociones que te produce la Navidad
EN BELÉN
El mundo comenzó a cambiar en Belén.
¿Dónde está tu Belén?
BELÉN es lugar de paso. No es el hogar.
Todos tendremos un Belén en la vida. Ese lugar en el que naceremos a la luz.En el que despertaremos.
Belén representa un lugar en el mundo. Un concreto punto geográfico.
Inesperado. Accidental.
Para encontrarlo hay que ponerse en camino.
Nadie encuentra su Belén si no abandona su zona de confort. En el camino está Belén.
En Belén se producirá el milagro, ponte en camino a Belén.
¿Hacía dónde?:
MARIA y JOSÉ
La mujer y el hombre.
Ningún ser humano llega a la tierra sin la intervención de una mujer y un hombre. En este milagro cada uno puede lo que él otro no puede.
La mujer siempre tiene la última palabra: SÍ.
Si ella quiere o no quiere dar vida.
El hombre tendrá que poner fe pues jamás tendrá antes del nacimiento la prueba de que es carne de su carne.
MARIA dio el SÍ.
JOSÉ aceptó con Fe.
Para llegar a esta dimensión el ALMA necesita un cuerpo y el cuerpo necesita una mujer y un hombre, más ellos sólo ponen el cuerpo, el Alma viene de su Creador.
Hoy celebramos la noche en que el Alma del Creador, el mismo Dios, se encarnó. Hasta ÉL tuvo que hacerse carne, cuerpo, para estar en esta dimensión.
Es nuestro cuerpo el hijo de la mujer y el hombre, sólo él. Para alcanzar su condición elevada el Ser deberá dejar el cuerpo o lo que es lo mismo deberá dejar a su padre y a su madre para seguir a su Creador.
En el cuerpo habita la mente y en ella las creencias, costumbres y hábitos.
Sólo RENACIENDO a nuevas creencias, costumbres y hábitos se puede evolucionar, se puede tener una nueva vida.
RENACE
RENACIMIENTO
NACIENTO
Hoy es el día. Comienza tu oportunidad. Cierra los ojos busca tu SER y Reinici@te.
El milagro está en que siempre puedes volver a empezar.
FELIZ RE-NACIMIENTO
LA ESTRELLA
En el cielo está y estará.
En medio de la oscuridad allí está resplandeciente.
Quién busque una estrella la vista tendrá que levantar pues no es la tierrra donde la encontrará.
Nunca la podrá tocar, nunca la podrá tener, más será su fiel guía que es lo mismo que poseer.
Sólo quien se desapega de las cosas terrenas es capaz de buscar en el cielo la luz que le guiará. Lo dejará todo, reinos y palacios inclusive para seguir la estela que le guiará.
Ya decían nuestros abuelos: "Esa persona tiene una buena estrella".
Más ten ojo, no te estrelles, pues hay quien cree que puede ser la "estrella" y estrellado se queda.
Sólo si en el cielo crees levantarás la vista y verás un día tu estrella más si sigues buscando ser una estrella en la tierra el cielo te perderás.
EL BUEY
Animal sagrado para muchas culturas. Expresión de poder y abundancia. Rumiante.
Nos podemos creer nuestros propios pensamientos y crear con ellos un mundo que solo está en nuestra cabeza.
Herramienta poderosa para comenzar a creer más nos puede alejar del ahora si "rumiamos" en exceso nuestros pensamientos.
Adorar nuestro propio poder en la absoluta creencia de que lo podemos todo, sea lo que sea, es construir un becerro de oro y venerarlo.
El buey. Poder y abundancia.
Cuentan que una pobre familia se alimentaba a duras penas de la leche de una vaca por única posesión. Al compartir un dia lo poco que tenían con un monje zen y su discípulo como regalo de abundancia y ante la sospresa del aprendiz el monje mató la vaca y marchó del lugar al que volvió años después y donde antes era todo pobreza ahora era todo abundancia. Le contaron la familia que gracias a la muerte de la vaca comieron carne, se sintieron con fuerzas, trabajaron la tierra y obtuvieron frutos que comieron y vendieron. Ahora vivían mejor que cuando sólo tenían la vaca como única posesion.
Matar la vaca. Matar al becerro de oro. Todo un reto. Y de sabios es saber cuando hay que sacrificarlo y cuando mantenerlo vivo. El buey
EL BURRO
Pollino, jumento, asno...tiene muchos sinónimos, muchas maneras de llamarse. Animal donde los halla su terquedad tozudez y cabezoneria son su divisa.
Del burro podemos sacar la disciplina y la constancia. Puede pasar horas y días haciendo lo mismo sin rechistar.
En nuestra vida el burro está siempre presente. Nunca deja de existir. Permanece silencioso y trabajador más no lo molestes que puede despertarse su cólera y soltar una coz.
Para arar nuestros campos, sembrar, cosechar y transportar el fruto el burro es el mejor. Más ojo, es el defensor a ultranza de su zona de confort y si decide no avanzar se parará en medio del camino y nada ni nadie conseguirá que avance.
El burro!. Cómo es el tuyo?
Si aún crees que no lo has encontrado pon atención a sus rebuznos es la mejor señal para encontrarlo.
El mío se empeñó en tomar hace unos años un camino desconocido por el que ahora transitamos los dos. Estoy orgulloso de él: me ha traído hasta aquí. Es muy grande mi burro sus rebuznos y coces eran temibles, ahora está contento y alegre.
EL PORTAL
El más famoso es el de Belén. Después está el de mi casa en la calle Gómez de Liaño de Peñaranda de Bracamonte donde de pequeño jugaba hora interminables.
Pequeños rincones de vida, con una luz mágica y transformadora.
Volver al portal, volver a ese rincón, para empaparnos y llenarnos de esa luz.
En nuestra vida pasada y durante la infancia existen esos rincones que si sabemos recuperarlos desplegarán en el presente la fuerza con la que fueron creados en el pasado.
Para encontrarlo no basta la memoria, recurso de la mente, es necesario el recuerdo, que anida en el corazón.
La estrella siempre marca el camino de regreso. Busca la tuya. Para encontrarla deberás dejar de mirar al suelo y levantar la vista al cielo.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.