Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El árbol de mi casa
X

El árbol de mi casa

Actualizado 23/12/2016
Eugenio Sánchez Redondo

La casa en un barrio humilde, un panadero sacando once hijos adelante con su pan. Amasando ternura con manos de madre.

Entre los catorce, el inquilino del patio bebe y se alimenta con la luz que entra por los resquicios de los agrietados muros. Uno más en la familia, los pajarillos en las cunas y en los nidos pían por su mendrugo de harina, agua y levadura. Los pipiolos más avezados trepan para defender las murallas y las ramas del laberinto de sus juegos, una piedra con tino vale para conquistar el castillo. Las hordas de infantes aturullan al enemigo vencido. Suena a lo lejos la llamada del cucharón de madera en el perol de sopa.

En la mesa se forma la cola según el tamaño y el hambre.

El país de nunca jamás del barrio humilde crio bien a sus huestes, el árbol con raíces tornó forma humana y su progenie hallará en la memoria de sus ancestros una bella historia en la que creer.

Y fue y es verídica esta historia.

A la familia Gómez Mateos, maestro, con ciertas licencias y cariño.

Foto: L.H.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...