Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos pide un impulso de la Diputación para la finca de Castro Enríquez
X
moción para el pleno

Ciudadanos pide un impulso de la Diputación para la finca de Castro Enríquez

Actualizado 22/12/2016
Redacción

Consideran que debe acercarse a la realidad y tener las puertas abuertas a ganaderos, agricultores o cualquier otro profesional del sector

Los diputados provinciales de Ciudadanos afirman que la finca Castro Enríquez tiene que adaptarse a las necesidades del sector y a su funcionamiento. Critican que ahora "no aporta ningún valor a la actividad ganadera y agraria de nuestra provincia"

"Desde Ciudadanos consideramos que la naturaleza es la primera y última fuente de riqueza de nuestra provincia. Por suerte, el mundo rural ha ido adaptando, cambiando y evolucionando, al ritmo de la sociedad principalmente gracias a la aparición de las nuevas tecnologías vinculadas al mundo rural y a la actividad agraria y ganadera". Estas son las razones por las que el Grupo Provincial de C's, a través de San Antonio solicitará que "se cree una Comisión extraordinaria de Agricultura donde el conjunto de los grupos políticos podamos definir lineas de actuación, investigación, experimentacion y desarrollo para que la Finca de Castro Enriquez contribuya al interes general de toda la provincia". "Creemos en un nuevo planteamiento para la finca, que no olvide el camino ya recorrido, pero que apueste por potenciar el valor de este sector en Salamanca a través de diferentes iniciativas", añadía.

Por su parte, el portavoz naranja en la Salina, Manuel Hernández espera del Equipo de Gobierno que "en este pleno den respuesta de una forma clara y precisa a la preguntas que se han realizado desde este grupo en relación a la gestión del puerto de Vegaterrón". Asunto del que Ciudadanos ya ha solicitado diversas explicaciones al Partido Popular.

Comentarios...