Estará operativo el próximo verano y actualmente se están solicitando los permisos para comenzar las obras de remodelación en el edificio de los Misioneros Paúles, en el lado este, en las plantas semisótano y primera
Esta mañana, a las 12.00 horas, la sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia ha acogido la concreción legal, organizativa, funcional y económica del proyecto eclesial para enfermos de salud mental: "Ranquines". Una iniciativa de la Diócesis de Salamanca, Cáritas Diocesana de Salamanca, Provincia Canónica de Salamanca de la Congregación de la Misión, Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación Provincia España-Norte, Parroquia el Milagro de San José y Religiosas de los Sagrados Corazones.
De hecho, para la firma se ha contado con la presencia de: el obispo, Carlos López Hernández, representando a la Diócesis de Salamanca; Carmen Calzada Feliu, representando como directora a Cáritas Diocesana de Salamanca; José Santiago Giráldez Fernández, representando como Ecónomo Provincial a la Congregación de la Misión de la Provincia de Salamanca; María Eulalia Jubany Franch, Superiora de las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; Aránzazu Palau García, Superiora Provincial de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación Provincia España-Norte; Pablo Veiga Fernández, Párroco del Milagro de San José y Mercedes Bayo Mayor, Superiora de las Religiosas de los Sagrados Corazones.
Proyecto Ranquines
Es un proyecto fruto de la Asamblea Diocesana celebrada recientemente en nuestra diócesis. "Ranquines" pretende ofrecer una atención a personas con problemas de salud mental en situación de exclusión social en la provincia de Salamanca. Se incorpora a la estructura de Cáritas Diocesana de Salamanca y contará con una comisión coordinadora que estará compuesta por un representante de cada una de las entidades firmantes, para todo lo referente a la organización y gestión del proyecto.
En este momento se está acometiendo la primera fase del proyecto, es decir, un Centro de Día que se situará en la fachada principal del edificio de los Misioneros Paúles, en el lado este, en la planta semisótano y primera. Actualmente se están solicitando los permisos pertinentes para comenzar las obras de remodelación para la equipación del recurso, que serán asumidas por los Misioneros Paúles. El resto de entidades y congregaciones aportarán desde sus posibilidades, tanto en recursos humanos, profesionales y voluntariado.