Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lechazos y tostones acompañan al vacuno de cebo en una nueva subida de precios
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Lechazos y tostones acompañan al vacuno de cebo en una nueva subida de precios

Actualizado 19/12/2016
Miguel Corral

Ligera bajada del ibérico en una jornada en la que se registraron 1.634 cabezas de bobino para vida y 209 canales de vaca

Lechazos, corderos y tostones marcaron sus cotizaciones más altas en la recta final de la llegada de la Navidad, una sesión de la lonja de Salamanca que estuvo marcada por la estabilidad del cereal y una nueva subida del vacuno para vida en un mercado con 1.634 cabezas para cebo y 209 canales de vaca, que repitieron precio.

El ganado para cebo demostró una semana más su fortaleza con una subida de 56 euros para los machos, que cotizaron a 555 euros. Y mientras las hembras repetían cotización, los terneros del país también experimentaban una subida del precio, en este caso de 6 euros por animal para colocarse a 336 euros.

Lechazos y corderos subieron entre 0,35 y 0,25 ?/K. según la categoría, mientras que los tostones hacían los propio en 2 ?/U. Los de blanco cotizaban a 37 y 39 euros según categoría, y los lechones subían dos euros para ponerse a 74 ?/U. El precio de las cerdas caía 0,02 ?/K., y en ibérico, Cebo de Campo y Cebo hacían los propio en 0,01 ?/K. Los lechones subían 0,04 ?/K., y los tostones hasta los 35 y 44 euros según la categoría. En la Mesa de Despiece no hubo cambios.

En la mesa de cereal no hubo más variaciones que una nueva subida del paquete grande paja (1 ?/T.), que llega ya a los 35 ?/T.

Comentarios...