Son la esencia más propia de una navidad que llama a la puerta de manera inmediata, y no defraudaron un año más. Las butacas del Teatro Calderón volvieron a quedarse escasas para asistir al tradicional concierto con el que la comparsa peñarandina evoca la esencia de la ciudad y recibe a las fiestas de Pascua. Público de todas las edades se agolpó desde mucho antes del concierto en las inmediaciones del teatro para conseguir el mejor sitio posible entre las butacas y plateas para poder escuchar así a los cantores más conocidos de Peñaranda.
Y finalmente, pasadas las 20.30 horas, el telón del escenario dejó ver a la formación que recupera las canc
iones y coplas locales de toda la vida y que cada año cosecha más admiradores entre visitantes y ciudadanos, como demuestra el lleno absoluto que consiguió. Miguel Alfayate, miembro y batuta de la comparsa, volvió a ejercer de divertido maestro de ceremonias, dando paso a clásicos tan conocidos y emocionantes como el Eres Peñaranda, bonita ciudad, uno de los buques insignia del grupo.
Con esta actuación, la comparsa abre oficialmente su agenda navideña que nuevamente les llevará a recorrer las calles y plazas de la ciudad en Nochebuena y Nochevieja para poner la banda sonora a la ya histórica 'ruta de cortos' previa a las cenas en familia.