Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entreculturas abre un rastrillo solidario para ayudar a refugiados de Sudán y Etiopía
X
este fin de semana

Entreculturas abre un rastrillo solidario para ayudar a refugiados de Sudán y Etiopía

Actualizado 16/12/2016
Redacción

Está en los bajos de la parroquia del Milagro de San José, paseo de San Antonio 40, hasta el domingo

Entreculturas Salamanca, en colaboración con la Parroquia del Milagro de San José, organiza su tradicional Rastrillo Solidario que tiene lugar este fin de semana, en los locales de esta iglesia. Los fondos recuadados del rastrillo irán destinados a proyectos de Entreculturas con personas refugiadas de Sudán y Etiopía.

Además, este año se suma el Equipo de Voluntariado Joven de Entreculturas organizando una recogida de juguetes que irán destinados a diferentes entidades sociales de Salamanca.

Campos de refugiados de Sudán y Etiopía

A través del rastrillo Entreculturas quiere dar a conocer la situación que están viviendo las personas refugiadas de Sudán y Etiopía. Los conflictos y las persecuciones que viven están produciendo con frecuencia desplazamientos forzosos masivos, de hecho en Etiopía se encuentra el segundo campo de refugiados más grande del mundo, contando con una población muy joven (el 65% de las personas tienen menos de 18 años).

Con la recaudación, pretende contribuir a una mejora de la calidad de vida de estas personas. Trabajado junto con el JRS, su propósito es ofrecerles oportunidades educativas, acompañamiento psicosocial y actividades recreativas para que desarrollen habilidades técnicas que les permitan integrarse y acceder al mundo laboral una vez abandonen el campo.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...