ReciclAPP es la nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles que ha lanzado la Diputación de Salamanca, de la mano de la empresa Resuival. "El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje y facilitar su participación en el mismo", explicaba el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García.
A través de este sistema, "que es muy sencillo", los usuarios pueden saber dónde tienen que tirar los residuos y cuál es el contenedor más cercano. Además, hay una sección para comunicar incidencias y otra con una clasificación de los municipios de menos de 20.000 habitantes que más reciclan en la provincia.
La Diputación presta el servicio de recogida selectiva de papel, vidrio y envases a 328 localidades, lo que supone cerca de 172.000 habitantes.
Fotos de Alejandro López