Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural de Salamanca facilita un servicio de pagos entre particulares con móvil
X
Bizum

Caja Rural de Salamanca facilita un servicio de pagos entre particulares con móvil

Actualizado 15/12/2016
Redacción

Sólo requiere conocer el número de móvil para enviar dinero al instante, descargándose la app ruralvía wallet

Caja Rural de Salamanca presenta Bizum, el nuevo servicio de pagos entre particulares con móvil en tiempo real, que sólo requiere conocer el número de móvil para enviar dinero al instante. Los clientes de Caja Rural, podrán darse de alta en su entidad, descargándose la app ruralvía wallet. Este servicio permite sustituir el pago con efectivo.

Más de 1.000 millones de operaciones en 5 años

Se prevé que en los próximos 5 años se realicen alrededor de 1.000 millones de operaciones con Bizum, con un volumen de unos 30.000 millones de euros. Esto significa que dentro de 5 años se realizarán con Bizum el 7% de los movimientos electrónicos bancarios.

Inmediato y universal

Bizum es una solución para pago entre particulares con el móvil en la que la operación se realiza en el momento. En menos de 5 segundos, la persona que recibe el pago tiene el dinero disponible en su cuenta bancaria habitual. Esto es posible gracias a que Bizum utiliza los circuitos de comunicación tradicionales de pagos bancarios, evolucionados al tiempo real, y proporciona interoperabilidad básica entre todas las entidades.

Todas las personas que cuenten con una cuenta bancaria (IBAN) y un número de teléfono móvil pueden utilizar Bizum. Solo tienen que darse de alta en su Caja Rural, para vincular su cuenta bancaria con su número de teléfono móvil.

Pasos

  • Tener banca online de Caja Rural :ruralvia
  • descargar la app para móviles ruralvia wallet
  • y seguir los pasos para vincular una cuenta de ahorro de Caja Rural

La solución está respaldada por los sistemas de seguridad de las entidades financieras y cumple con los más estrictos estándares y regulación bancaria en materia de pagos y de protección de datos.

Comentarios...