El Grupo Socialista lleva denunciando desde el mes de febrero este situación, sin que "el equipo de gobierno ofrezca explicaciones convincentes o aporte soluciones"
"Mañueco sigue sin dar respuesta ni solución a los vertidos en forma de espuma al río Tormes a su paso por Salamanca". Es la acusación del PSOE, que lleva denunciando desde el pasado mes de febrero, ante la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, esta situación, "que a día de hoy continúa, sin que el equipo de gobierno municipal ofrezca explicaciones convincentes o aporte soluciones".
Por eso, el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a pedir la realización de análisis que determinen el origen, la causa y la procedencia del vertido y un informe sobre el estado y el funcionamiento de las depuradoras que vierten al río a su paso por Salamanca, entre el Puente Romano y el de Sánchez Fabrés.
Medidas que, a juicio de los concejales socialistas, tienen que ser ejecutadas de manera urgente e inmediata, teniendo en cuenta el escrito que ya realizó el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua, CIDTA, perteneciente a la Universidad de Salamanca sobre este asunto y donde se decía, y se recomendaba textualmente, "realizar un estudio de los puntos de vertido de aguas pluviales del río Tormes a lo largo del cauce que recorre la ciudad. Así mismo, estudiar sus efectos y entubar dicho vertido, especialmente dimensionar para recoger el agua pluvial los veinte primeros minutos de lluvia, y enviar a tratamiento a la EDAR de Salamanca como si de un vertido de aguas residuales urbanas se tratara". Recomendación de la que no se tiene constancia se haya llevado a cabo.