ALBA DE TORMES | Tras tres meses averiados y muchos de ellos con las luminarias LED agotadas
El cruce de la carretera Peñaranda, a la altura del parque 'El Candil', se ha vuelto un quebradero de cabeza para muchos conductores. Una avería en el sistema de control de los semáforos provoca que en ocasiones el sistema elija el color verde, rojo o amarillo intermitente sin el sentido esperado, lo que supone un grave riesgo para la seguridad vial no solamente de vehículos, sino también de peatones al existir solamente una señal vertical de STOP.
Por su parte, los semáforos situados en la Avenida Juan Pablo II, especialmente uno de ellos carece de iluminación, al tener las luminarias LED agotadas. Todo esto supone un grave riesgo que se une a la escasa iluminación de la avenida que conduce a la carretera de Piedrahita.
Intercambio de culpabilidades entre Partido Popular y PSOE
Elena García, concejal de Tráfico, ha señalado al Partido Popular como culpable de la situación "al no haberse ejecutado un mantenimiento gratuito durante los años que gobernaba". El retraso en la mejora actual de los sémaforos que regulan los cruces de la carretera Peñaranda y la Avenida Juan Pablo II también es fruto de la falta de presupuesto, por lo que el Ayuntamiento ha reservado un total de 7.757 euros para iniciar los trámites de reparación y adecuación.
Por su parte, Concepción Miguélez, portavoz del Partido Popular ha explicado que bajo su mandato "siempre que ha habido averías se han solucionado, incluso las que afectaban al sistema de control de los semáforos" . Para los populares "el apagado de las luminarias LED no se debe al mantenimiento, sino a un gasto normal fruto de su duración". Para Miguélez, la situación actual es fruto "de la dejadez de un equipo de Gobierno que lleva dos años en el poder y que debe actuar y realizar el mantenimiento que tanto ha pregonado".