Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alain Afflelou abre en El Tormes y regalará 100 gafas a los 100 primeros clientes
X
este viernes

Alain Afflelou abre en El Tormes y regalará 100 gafas a los 100 primeros clientes

Actualizado 14/12/2016
Redacción

La óptica se instala en el Centro Comercial El Tormes y para celebrarlo ofrece una promoción excepcional

La óptica Alain Afflelou ha abierto hoy sus puertas en el Centro Comercial El Tormes y para celebrarlo, este viernes, día 16 de diciembre, regalará 100 gafas a los 100 primeros clientes que visiten la tienda este día.

Alain Afflelou está ubicada en la planta baja del Centro Comercial El Tormes (enfrente de Pull&Bear) y como todas las tiendas del grupo ofrece monturas, gafas de sol, blue block (las nuevas gafas que filtran la luz azul nociva de las pantallas), lentes de contacto y cuenta con profesionales ópticos que garantizan una óptima salud visual. Además de graduar, en Alain Afflelou realizan revisiones de la vista y tests de salud visual.

El fundador y sus ídeas

Alain Afflelou, nacido en 1948 en Argelia y de padres panaderos, llega a Francia en 1962. Recién diplomado en la Escuela Superior de Optometría de París, abre su primera óptica en las afueras de Burdeos.

Muy rápidamente,quiere dar al trabajo de óptico convencional otra dimensión. Innova con el lanzamiento de su primera campaña publicitaria lanzada en 1978 bajo el lema "La mitad de su montura gratis".

Muy a pesar de sus competidores, que no le otorgaban futuro a su oferta, Alain Afflelou vende cien pares de gafas al día. Mientras que ciertos ópticos tradicionales intentan atacar sus métodos de descuento, otros se interesan por su éxito y deciden escribirle.

En 1979, nace la franquicia ALAIN AFFLELOU. Un mismo distintivo y una misma decoración, unificados como una sola marca.

Sin duda, acababa de lanzar el concepto de franquicias en el mundo de la óptica. En 1985, sólo 6 años después, se abre la óptica número 100.

Expansión del proyecto

A principios de los años 2000, ALAIN AFFLELOU adquiere Ópticas Carrefour. De esta forma, inicia su expansión internacional, sobre todo en España, donde Ópticas Carrefour contaba con 73 ópticas. Hoy en día, con 1.395 tiendas en todo el mundo, la compañía que lleva su nombre sigue tomando riesgos.

El espíritu "Alain Afflelou" persiste en la firma, un espíritu de innovación que nunca descansa, saltando de una idea a otra, de un éxito a otro, y que sabe escuchar y servir a los consumidores más exigentes. Actualmente, la marca tiene previsto implantarse en América Latina y en China.

Comentarios...