Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sentido común
X

Sentido común

Actualizado 12/12/2016
Rubén Martín Vaquero

Sostiene Ernesto que el sentido común tendría que formar parte del currículum de las Enseñanzas Primaria y Secundaria, y no dejarlo al determinismo de la genética, ni al azar del ambiente, porque de otra forma seguirá siendo el menos común de los sentidos.

-Imagine?, sería un punto de honor para el país, amén de otros beneficios ?apostilla.

-No termino de verlo ?le provoco-, si usted lo dice?

-Lo digo y lo mantengo ?replica con seguridad-. El sentido común es la esencia del razonamiento y de la empatía. Si nuestros políticos disfrutaran de él, los pactos serían moneda corriente; los jóvenes usarían preservativos en las relaciones sexuales; los conductores no beberían alcohol ni tomarían drogas; los ciudadanos no ensuciarían las ciudades por el coste de su limpieza; los cargos electos no admitirían sobornos porque les denigra a ellos y al pueblo que representan; y las gentes sabrían: que la violencia sólo engendra violencia y temores; que la Justicia no debe ser ni ciega, ni sorda, ni muda; que la cultura da profundidad a la vida; que la solidaridad engrandece al que la ejerce; que la humildad ensalza a los hombres; que la honradez es el fuero de la conciencia; que el amor rinde el albedrío; que se cogen más moscas con miel que con hiel; que la envidia es patrimonio de las almas ruines; que la tolerancia es una calle de dos direcciones; que las minorías son la opulencia de las naciones; que tu libre albedrío termina donde empieza el de los demás; que la avaricia define a los pobres de espíritu; que no puedes gastar más de lo que tienes sino quieres hipotecar tu libertad, y desde luego serían inútiles los carteles anunciando ¡Peligro! en las vías del ferrocarril, en los precipicios, en las torres de alta tensión?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...