Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian los problemas que generan las furgonetas del mercadillo sabatino
X

MERCADILLO SABATINO

Denuncian los problemas que generan las furgonetas del mercadillo sabatino

Actualizado 11/12/2016

CIUDAD RODRIGO | Ante el bloqueo de la acera y la suciedad que queda en la misma, se propone mover todo unos metros en lateral

Hasta Ciudad Rodrigo Al Día ha llegado en los últimos días una nueva queja en torno al tradicional mercadillo que se instala todos los sábados en el parking situado frente al antiguo Centro de Salud así como en la denominada Ronda de San Pelayo.

Solventados de forma más o menos acertada los problemas de limpieza con el reparto de varios contenedores a lo largo de toda la zona (aunque eso no evita que queden restos esparcidos, sobre todo si hace aire), ahora la queja está centrada en las furgonetas con las que acuden al mercadillo los vendedores ambulantes.

Concretamente, la queja se centra en que algunos vendedores suben a la única acera de la Ronda de San Pelayo sus furgonetas, lo que provoca varios problemas. Por un lado, el propio bloqueo de la acera, por la que es imposible pasar a lo largo de toda la mañana sabatina, siendo obligado cruzar el mercadillo (donde por cierto el sábado robaron al menos una cartera).

Por otro lado, algunas de estas furgonetas han ido dejando restos en la acera, en forma de manchas de aceite, como se puede ver en la imagen que aparece más abajo.

Las personas que han transmitido esta queja a Ciudad Rodrigo Al Día proponen que, para evitar esos problemas, la acera quede despejada moviendo el mercadillo apenas un par de metros en lateral de tal modo que, para mantener su anchura, invada un poco más el otro lado de la Ronda y se meta más en el glacis del foso, por donde también se aparcan las furgonetas, como se puede ver.

En todo caso, parece que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está trabajando, como ya se ha transmitido a algunas entidades, en una 'revolución' para el clásico mercadillo sabatino con un histórico cambio de emplazamiento.

Comentarios...