161
Lo bien que se lo está pasando Emilio, el camarero, al ver las disputas que hay en Podemos. Se burla. Comenta que menos mal que se llama "Unidos Podemos", que si no?
Escuchamos sin hacer mucho caso y Emilio se pone pesado hasta ser cansino. Entonces Jorge, algo harto, le para los pies.
Pide una ronda, por eso de despistarle, y, cuando nos trae las consumiciones, le cuenta que ahí está la prueba de que Podemos no es Venezuela. Si fuese Venezuela, argumenta, la voz del Presidente ahogaría todas las demás opiniones.
Emilio, incrédulo, se regocija. Por fin un podemita como Jorge, reconociendo que en Venezuela no hay democracia.
Sonríe Jorge y contraataca. "Cuando sólo prevalece la opinión del líder, ¿se llama?"
"¡Dictadura!" Responde Emilio, que lo tiene bien aprendido.
Eso, espeta Jorge. Y no como en el PP, donde sólo manda Mariano, donde Mariano impone su voluntad, donde no hay detractores porque no tienen cabida en el esquema Popular.
Emilio se da cuenta de que ha caído en su propia trampa.
"¡Qué cabrón eres!", dice en tono cariñoso. "¡Ésta va por cuenta de la casa!", pontifica mientras me sirve una caña de cerveza sin que cierra la ronda.
Y es que, si el debate es nocivo para la democracia, según nos quieren hacer ver, la ausencia de debate es el alma de la dictadura. De la dictadura Popular.
Después de eso, Emilio empezó a hablar de lo que dejaron de apoquinar los futbolistas. En a indignación, nos pusimos de acuerdo sin grandes discusiones.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.