El Consejo Europeo de Telecomunicaciones ha aprobado la inversión para dotar los espacios públicos de toda Europa con esta tecnología
El proyecto bautizado con el nombre de 'WiFi4EU', ha sido firmado por los Estados miembros. El Consejo Europeo de Telecomunicaciones ha aprobado la inversión de 120 millones de euros para dotar los espacios públicos de toda Europa con Wi-Fi, incluso a áreas con infraestructuras deficientes. Además, pretende asegurar una conexión mínima de 30Mb/s y llegar a conectar entre 6.000 y 8.000 comunidades.
Durante la segunda mitad de 2017, una vez aprobado por el Parlamento Europeo, los miembros de la UE deberán presentar en un máximo de dos años los proyectos y presupuestos para conseguir una partida de los 120 millones destinados a 'WiFi4EU'.
Para 2025 el proyecto deberá haber cumplido los siguientes hitos:
¿Dónde se instalarán los puntos de conexión? Los accesos gratuitos estarán en espacios públicos como centros educativos, hospitales, administraciones, parques, instituciones... Se espera que la red 5G esté disponible comercialmente al menos en una de las principales ciudades de cada Estado miembro de la UE en 2020.
La Unión Europea espera que la oferta gratuita sirva para promover los servicios locales digitales, como la administración electrónica,y el uso de servicios en línea active más el mercado digital europeo.
Fuente e-volucion.es