Con salida y llegada en la Plaza Mayor de la localidad, cuenta con un recorrido de 8,4 kilómetros de dificultad baja
La Ruta de los Tres Ríos es el nuevo sendero circular para disfrutar de la Sierra de Francia que, partiendo y finalizando en la Plaza Mayor de Sotoserrano, se ha presentado hoy en la Diputación. Con 8,4 kilómetros de recorrido de dificultad baja, que se realiza en poco más de dos horas, tanto el diputado delegado de Turismo y Patrimonio, Javier García, como el alcalde de la localidad, Sebastián Requejo, han destacado que se trata de un nuevo recurso turístico, iniciativa del Ayuntamiento de Sotoserrano, que se suma a otras rutas senderistas ya asentadas con el principal objetivo de "dinamizar toda la comarca serrana".
El nuevo sendero circular permitirá disfrutar de los tres ríos que atraviesan la localidad, Francia, Cuerpo de Hombre y Alagón, así como de una amplia variedad de paisajes en un territorio declarado Reserva Natural de la Biosfera. Bosques de encinas, alcornoques, madroños o quejidos. Y, ya junto a las riberas, álamos, sauces o alisos, sumado a viñedos, olivos y cerezos "con vistas espectaculares de la Sierra de Béjar, Candelario o Miranda" acompañarán a los senderistas en un recorrido que trascurre por antiguos caminos que acercaban a los vecinos a los ríos y a las laderas donde tenían sus cultivos. El puente romano, la ermita del Humilladero o la fuente de la Maricosa forman parte de este recorrido por el término de Sotoserrano.
Sebastián Requejo ha afirmado, durante la presentación de la ruta, que se trata de un proyecto encaminado a poner en valor los recursos con los que cuenta Sotoserrano. Requejo ha hecho referencia a la importante industria con el jamón ibérico como protagonista, a la destacada producción de cereza y a la oferta gastronómica y de alojamientos con los que cuenta la localidad.
Fotos: Alejandro López