En el acto de la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca también colaboró Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos de su banda
Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca (ASPAS) se reunió con María Rozalén y Beatriz Romero en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM), donde horas después tuvo lugar el concierto de la artista.
Durante el encuentro, Eva Mª Morales Vera, presidenta de la Asociación ASPAS, agradeció a la cantautora su compromiso con la comunidad sorda; "haciendo accesible su música y contribuyendo así al desarrollo de actividades culturales para un colectivo que dispone de pocas oportunidades para acceder a la cultura en igualdad de condiciones".
Rozalén y Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos de su banda, son un gran referente para las personas sordas, ya que hacen la música accesible para el colectivo. Por este motivo, la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca ha pedido la colaboración a ambas para las celebraciones que llevarán a cabo en todo el 2017, con motivo de sus 35 años. "Este será un año muy especial, cargado de actividades", avanzan desde ASPAS.
ASPAS-SALAMANCA es la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca, fundada en 1982 por iniciativa de un grupo de padres con hijos discapacitados auditivos, cuya misión es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias ante la Sociedad, Administraciones y demás Instituciones. Tiene su Sede Social en la Calle del Barco, 20, bajo; 37.008, Salamanca.
María Rozalén (Albacete, 1986) es una de las máximas exponentes de la nueva canción de autor. Con dos discos publicados, 'Con derecho a...' y 'Quién me ha visto...', se encuentra en la actualidad presentándolos en directo por medio mundo: desde España hasta Argentina, pasando por México, Perú o Colombia. A lo largo de su trayectoria, la artista ha recibido múltiples reconocimientos: dos Discos de Oro, la medalla al mérito regional de Castilla La Mancha o la distinción de iTunes al 'Mejor Disco de 2015', por citar algunos ejemplos.
Sumado a su música, Rozalén estudió psicología y tiene un máster en musicoterapia; siendo especialmente sensible con los colectivos en riesgo de exclusión social. De hecho, en todos sus conciertos colabora con Bea Romero, intérprete de lengua de signos. Recientemente ha trabajado con la Fundación Vicente Ferrer, la Asociación Española contra el Cáncer e Inspiraction.