Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ejercicio de la pesca y la pasión por el lucio en Cabrerizos 
X
Diálogos a pie de rio

El ejercicio de la pesca y la pasión por el lucio en Cabrerizos 

Actualizado 06/12/2016
Redacción

Quod natura non dat, salmantica non praestat

Con este lema o refrán de referencia hacia nuestra querida Universidad, comienzo estos diálogos a pie de río.

No practiquéis el arte de la pesca por codicia, por incrementar vuestros bienes o hacienda, id a pescar por la salud de vuestro cuerpo y más especialmente por la de vuestra alma. Esforzarnos por conseguir lo mejor forma parte de nuestra herencia, no se trata de hacer las cosas de forma correcta, se trata de hacerlas de la mejor forma posible, todo esto está motivado por cómo están las normativas de pesca a nivel general. La pesca, entendida como sano pasatiempo, es una actividad que se desarrolla al aire libre, a la orilla de un río, estanque o lago, y el pez que hemos perdido es el que se queda más tiempo en nuestra memoria y es el que se fija en nuestro pensamiento cada vez que salimos de pesca, este vivirá siempre en nuestros recuerdos.

El ejercicio de la pesca y la pasión por el lucio en Cabrerizos  | Imagen 1Lucios en Orellana

Días pasados un grupo de pescadores salmantinos, entre los que estaban pescadores del Club La Ribera, de Cabrerizos, se desplazaron hasta el embalse de Orellana, en Extremadura, para unirse a 505 pescadores y pescadoras de los cuatro puntos cardinales de nuestra Península. Allí, con sus patos, piraguas, catamaranes y otros artilugios de flotación, competirían en unas condiciones climatológicas realmente malas, demostrando su pasión por la pesca del lucio.

No valoramos la situación en la que se encuentran las normas de la pesca, pero felicitamos a todos los organizadores, patrocinadores, pescadores y público en general por su participación. Esperemos que por aquí vuelvan los grandes eventos deportivos de pesca.

Por José Ignacio Hernández

Comentarios...