GUIJUELO | El Ayuntamiento de la villa quiere colaborar con la solidaria causa de Elisabeth donando las ganancias de la venta de los centros participantes
Guijuelo se vuelca en actividades solidarias a favor de Elisabeth Redondo, joven de la villa que padece paraparesia espástica. El Ayuntamiento de Guijuelo ha decidido organizar el II Concurso de Centros de Mesa de Navidad a favor de la causa de Elisabeth, a quien su enfermedad no le permite andar con normalidad y ha de recibir constante tratamiento fisioterapéutico. El concurso tendrá la misma dinámica que la primera edición. Los participantes, que deben ser mayores de 18 años, podrán utilizar todo tipo de materiales para realizar el centro de mesa que como único requisito indispensable tendrá que incluir un elemento dulce. "El año pasado el elemento distintivo era una estrella. En esta ocasión habrá que incluir un adorno dulce que no tiene porqué ser comestible necesariamente", explicaba la concejala de cultura. Los interesados podrán inscribirse en el Centro Cultural del 1 al 14 de diciembre donde se entregará la ficha con los datos personales y un valor estimado del centro participante. "Creemos que lo más lógico es que cada participante le ponga precio a su obra", apuntaba Mª Jesús Moro recodando que una vez que se falle el premio, el resto de centros de mesa quedarán expuestos en el Centro Cultural para que los particulares puedan adquirirlos. "Todo lo que se recaude con este concurso será para Elisabeth", añadía recordando que el jurado, que fallará el premio el 15 de diciembre, estará compuesto por los particulares que quieran participar voluntariamente y entre los que se realizará un sorteo de regalos.
Por su parte, tanto Elisabeth como su madre, Teresa Elena Luis agradecieron la iniciativa. "Para nosotros ya es importante que se hayan acordado de Elisabeth", afirmaba Teresa Elena Luis "independientemente de lo que se recaude", añadía recalcando que además de este apoyo es fundamental que desde las instancias responsables se apueste por la investigación. "Desgraciadamente, a todos nos puede tocar. Estas enfermedades son así".
El premio para el ganador será una cesta de productos de Navidad que ha sido donada por diferentes establecimientos de la villa: ocasión Alma de Ibérico, Autoservicio Ezequiel, Vinos y licores Gustos, Nuria Martín, Pétalos, Valvanera, Sebastián Ramos e Hijo y YoYoa.