GUIJUELO | El entrenador, Jordi Fabregat, dará salida a todos los jugadores de la plantilla entre los dos encuentros frente al equipo colchonero
El CD Guijuelo cuenta las horas para el partido más importante de su historia. La eliminatoria contra el Atlético de Madrid, que se celebrará mañana a las 21:00 horas en el estadio Helmántico, es ahora la única preocupación del equipo, dejando por unos días de lado la trayectoria en liga, pero sin olvidarla del todo debido a la necesidad de subir puestos en la tabla.
El técnico verdiblanco, Jordi Fabregat, se mostró igual de ilusionado que toda la plantilla por el encuentro histórico de mañana. "El partido es un premio para los jugadores y es lo que respiramos, el ambiente de privilegio de poder jugar en un estadio histórico como el Helmántico y frente a un Atlético de Madrid que es un equipo de elite que lucha por objetivos importantes en liga y en Europa. Es una satisfacción para un pueblo como Guijuelo y que se lo merece, al igual que el cuerpo técnico que consiguió este logro, porque yo soy un invitado ya que acabo de llegar. Este partido lo vamos a competir, pero también servirá para que pueda evaluar a jugadores que aún no he visto competir".
Para dejar que los jugadores disfruten, dará salida a todos los jugadores: "No se puede agradar a todos. Por lo tanto habrá decisiones que no gusten a todos, pero me gusta respetar, y los jugadores son los que se han ganado el derecho de jugar contra el Atlético, así que los que no jueguen mañana de inicio van a ser titulares en el Calderón", señaló el entrenador. En esta ocasión se quedan fuera Carles Marc, porque el técnico prefiere reservarlo para el importante partido del próximo fin de semana en el que el Guijuelo necesita una victoria que le de tranquilidad, y Raúl Ruiz por precaución, ya que aún arrastra ciertas molestias físicas. Además de, lógicamente, los lesionados de larga duración.
Sin embargo, el entrenador del Guijuelo no pierde de vista la liga, en la que vive una situación peligrosa: "El equipo ha tenido dos caras en liga. El de un equipo que quería competir y luchar, y luego en casa mucho más espesos en un partido que debimos ganar. El equipo debe soltarse, jugar con más naturalidad. Nuestra prioridad es la liga y ahora vienen partidos contra rivales importantes y no hemos pasado del empate contra equipos de nuestro nivel".
Otro de los asuntos por esclarecer es la cláusula de Carlos Morales, jugador cedido por el Atlético, y que técnicamente no puede jugar contra su equipo de procedencia. Se ha solicitado permiso al atlético para que pueda jugar, pero el equipo de Simeone aún no se ha pronunciado al respecto. Por lo tanto, ante la duda, el Guijuelo viajará mañana a Salamanca con tres porteros, incluyendo al juvenil Nene. La convocatoria queda de la siguiente manera: Kike Royo, Carlos Morales, Nene, Álvaro, Jonathan Martín, Ayala, Héctor, Aitor Aspas, Jorge Juliá, Luque, Maiki, Carmona, Piojo, Sánchez, Dimas, Néstor Gordillo y Héctor.