BÉJAR | La librería Hontiveros organiza habitualmente jornadas intensivas de esta y otras técnicas de decoración y creación de objetos personalizados
Ayer sábado la Librería Hontiveros ha organizado un curso de scrap, en el que ocho alumnas han aprendido esta novedosa técnica creando su propio álbum de fotos de Navidad.
Partiendo de materiales básicos como el cartón piedra, el papel decorado y las cintas de colores, se crea un regalo personalizado en el que guardar fotografías y recuerdos.
Elena González Becerril es la profesora de este taller, que ya viene realizándose con cierta asiduidad en la Librería Hontiveros, señala que se trata de una técnica sencilla de la que se obtienen grandes resultados sin tener habilidades muy especiales, añadiendo que puede practicarla cualquier persona a partir de los 12 años. Se trata de una técnica que parece muy gratificante proporcionando momentos de relajación y que no consiste solo en la decoración de un objeto sino en la creación del propio objeto.
El próximo taller tendrá lugar el día 17 de diciembre pero esta vez por la mañana se construirá una bola de Navidad y la tarde estará dedicada a la carpetería, creando una carpeta de gomas y un archivador de fuelle.
Estos talleres se desarrollan durante toda una jornada en la que por la mañana se realizan descansos cada dos horas, para tomar aperitivos, está incluida la comida para continuar después con el taller durante toda la tarde.
Todos los materiales pueden adquirirse en la Librería Hontiveros, sus propietarios anuncian un próximo taller durante las vacaciones de Navidad, en esta ocasión irá dedicado a los más pequeños que podrán aprender la técnica del Décopatch, con la que se realizarán animales partiendo de moldes que ya vienen hechos en papel maché y decorándolos con papeles de seda, aunque con esta técnica también pueden realizarse y decorarse todo tipo de objetos.