Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Tahona Delicatessen, tres décadas ofreciendo día a día productos de calidad
X
CELEBRACIÓN DE SU 30 ANIVERSARIO

La Tahona Delicatessen, tres décadas ofreciendo día a día productos de calidad

Actualizado 27/11/2016
Redacción

La empresa fundada por Narciso Hernández en 1986 elabora a diario 35 panes diferentes y cuenta en el Paseo de Carmelitas con una tienda dedicada a productos delicatesen

Calidad y variedad son las señas de identidad de La Tahona Delicatessen que este año se encuentra inmersa en la celebración de su 30 aniversario. Han sido tres décadas de trabajo e innovación que han convertido a esta empresa salmantina en un referente de la panadería y la pastelería en la capital y en la provincia.

La Tahona nació en septiembre de 1986 de la mano de Narciso Hernández, quien en ese momento decidió apostar por la elaboración de productos exclusivos y de máxima calidad en el obrador-tienda de la calle Azafranal, 53. Hasta 35 panes de diferentes formatos y tamaños y con distintos ingredientes se elaboran cada día en sus obradores. El pilar de su éxito es la selección de las materias primas que se utilizan, "todas ellas de gran calidad y ecológicas", lo que ha llevado a La Tahona a ser desde hace casi tres años la única empresa salmantina que dispone del certificado de elaboración de pan ecológico.

En la calle Azafranal comenzó una exitosa trayectoria que pocos años después llevaría a su fundador a abrir otras dos tiendas, en la Avenida de Portugal, 134, y en el Paseo de Carmelitas, 23, esta última dedicada especialmente a los productos delicatesen. En ella se pone a disposición del cliente una amplia selección de licores, vinos de todas las denominaciones de origen, cavas y champagne de autor que La Tahona Delicatessen vende en exclusiva en la provincia de Salamanca. "El cliente busca algo diferente, un producto especial por su calidad y procedencia, y nosotros se lo ofrecemos", asegura.

La gama delicatesen de La Tahona se consume durante todo el año, pero es en Navidad cuando casi todos los hogares hacen un hueco a productos más selectos. Junto a la variedad de artículos de su bodega, el salmón, el foie, los quesos, los embutidos, las conservas, los aceites, los chocolates o las mermeladas son los ingredientes perfectos para acompañar cualquier menú navideño o preparar ese regalo personalizado con el que sorprender a una persona especial. También cuentan con una amplia variedad de cestas, lotes y regalos que se preparan a gusto del cliente. "Nosotros le asesoramos y nos adaptamos a lo que quiere para que el éxito esté garantizado", apunta Narciso Hernández.

Los panes navideños como el Stollen (especialidad alemana) y el Panetone se convierten en estos días en los productos estrellas de la tienda, sin olvidar los troncos de Navidad, los turrones, los polvorones o los mazapanes que se preparan de manera minuciosa en sus obradores. El tradicional Roscón de Reyes no puede faltar en ninguna casa el próximo 6 de enero y en La Tahona Delicatessen se elabora con los mejores ingredientes y muchas sorpresas.

Como colofón a la celebración del 30 aniversario, que ha incluido una degustación de sus productos en el Casino de Salamanca en el mes de mayo y la grabación de la prueba de eliminación de Master Chef en su tienda de la calle Azafranal, "de la que guardamos un grato recuerdo", afirma Hernández, La Tahona se encuentra en proceso de renovación de su web www.latahona.es y ahora ofrece a sus clientes Lotería de Navidad con el año de su fundación "que esperemos que toque", apunta Narciso Hernández.

La Tahona Delicatessen

Paseo de Carmelitas, 23

Tel. 923 266 135

C/ Azafranal, 53

Tel. 923 260 817

Avenida de Portugal, 134

Tel. 923 240 804

Comentarios...