Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide la dimisión del alcalde tras perder la confianza del PP y de los vecinos
X
RUPTuRA DEL PACTO CIUDADANOS-PP

El PSOE pide la dimisión del alcalde tras perder la confianza del PP y de los vecinos

Actualizado 24/11/2016
Miguel Corral

DOÑINOS DE SALAMANCA | La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen García, pide que deje Gobernar al partido que ganó las elecciones en la localidad para recuperar la credibilidad del municipio

Carmen García, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Doñinos, pidió este jueves la dimisión del alcalde de esta localidad, Manuel Hernández, tras que el regidor de Ciudadanos haya perdido la confianza con quien pactó su llegada a la Alcaldía y la de los propios vecinos, además de por la "dejadez, falta de gestión y sin ninguna luz en un horizonte cercano".

Para la portavoz socialista, el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca vive una "situación enrocada" por parte del alcalde y la portavoz del PP", una de las dos ediles populares que le dieron el voto a Hernández para alcanzar la Alcaldía. Este hecho, añadía García "va en perjuicio de los vecinos, dejándolos en una indefensión total porque dos personas no son capaces de sentarse en una mesa para dialogar".

En opinión de la que fuera alcaldesa de la localidad por el PSOE la pasada legislatura, Grupo que a la postre ganó las últimas elecciones municipales con cuatro concejales, el pacto entre los tres concejales de Ciudadanos y los dos del PP "nace con la única ambición del alcalde y la portavoz del PP de derrocar al Gobierno del PSOE en Doñinos, y por ambición personal". Refiriéndose a Concepción de Arribas, "con ella había pactado la dedicación y él lograba así ser portavoz de Ciudadanos en la Diputación, quitando de este modo al alcalde de Tamames. La ambición personal era de los dos, pero en especial el alcalde; cuando consiguió lo que quiso se olvidó del pacto y ha dejado tirado a con quien pactó y ha dejado de lado a sus vecinos. Ha hecho cosas muy graves, el que ha colapsado el Ayuntamiento ha sido él por su mala gestión, y no la portavoz del pp".

Sobre esta mala gestión, Carmen García aseguraba que "trabajo por Doñinos no han hecho en año y medio ninguno, por lo que no se pueden acusar el uno al otro, sino asumir su responsabilidad", y recordaba la actitud que ha definido la gestión de Hernández marcada por un gobierno bajo 'decretos', "saltándose los principios de la contracción pública, a dedo, ha sacado pliegos como el de la escuela de música sin vinculación presupuestaria y a sabiendas porque el intervención le había advertido de la irregularidad; ha hecho gastos excesivos pasando partidas sin vinculación económica y todas por decreto de Alcaldía; una política diaria de decreto de alcalde, sin consenso, una falta de respeto a la oposición, con los que no ha contado para nada, e incluso con el Grupo que le dio la Alcaldía, quitándole todo lo que le había dado".

Según la portavoz del PSOE, "nadie le está bloqueando y le ha faltado al pueblo de Doñinos. Se le ha tendido la mano y no ha querido dialogar. No cuenta con el apoyo del PP ni de los vecinos", por ello desde el PSOE "le pedimos la dimisión y nos deje gobernar para recuperar la fama que tenía Doñinos".

Comentarios...