Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La senadora Rita Barberá muere de un infarto en un hotel de Madrid
X
DE 68 AÑOS, DECLARÓ EL PASADO LUNES EN EL SUPREMO POR EL BLANQUEO DE CAPITALES

La senadora Rita Barberá muere de un infarto en un hotel de Madrid

Actualizado 23/11/2016

Podemos abandona el Congreso durante el minuto de silencio y Alberto Garzón se niega a realizarlo

La senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha muerto tras sufrir un infarto en un céntrico hotel de Madrid, han informado fuentes sanitarias. Barberá, de 68 años, declaró el pasado lunes en el Supremo por blanqueo de capitales del PP en la capital valenciana, donde fue alcaldesa entre 1991 y 2015.

Las mismas fuentes han precisado que a las 7.03 de este miércoles el 112 ha recibido un aviso desde el hotel Villa Real, ubicado en la plaza de las Cortes, informando de que una mujer de 68 años necesitaba atención médica al haber sufrido un infarto. Efectivos del SUMMA le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero fueron infructuosas, por lo que finalmente han tenido que confirmar su fallecimiento. Según fuentes parlamentarias, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha acercado al hotel, cercano al Congreso, al enterarse de lo sucedido.

El pleno del Senado, que debía comenzar a las nueve de esta mañana, se ha retrasado por la muerte de Barberá. Su presidente, Pío García Escudero, ha convocado a los portavoces de los grupos nada más trascender la noticia. Mientras tanto, en el Congreso se ha realizado un minuto de silencio. Consternado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha accedido a la bancada del Gobierno a las 09.15. Y junto a él, su número dos, María Dolores de Cospedal, amiga personal de Barberá y una de sus más constantes defensoras a lo largo de su trayectoria política. Sin embargo, políticos como Alberto Garzón se han negado a realizarlo porque consideran que es "un homenaje a su trayectoria" y Podemos ha abandonado el Congreso durante el minuto de silencio.

Rajoy, sobre el fallecimiento de Rita Barberá, ha dicho que "lo dio todo por Valencia y por el Partido Popular, mi sentido pésame a su familia".

Comentarios...